Denuncian la saturación y el colapso del servicio de urgencias del Hospital Can Misses

Redacción | 14/03/2023

Ciudadanos Ibiza y Formentera ha denunciado la saturación del servicio de Urgencias del Hospital Can Misses.

“Los pacientes de la sanidad pública ibicenca no merecen estar esperando una cama durante horas para ser atendidos y, lamentablemente, hemos tenido que conocer lo ocurrido a través de los medios de comunicación, ya que la consellera balear de Salut, Patricia Gómez, y el conseller ibicenco Agustinet se esfuerzan más en intentar engañar a la gente para hacerles creer que la situación sanitaria en las islas es buena en vez de aportar soluciones reales”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres.

A continuación, Torres ha recordado que el Govern actuó tarde declarando Ibiza como zona de difícil cobertura, ya que los sindicatos de profesionales sanitarios reclamaban esta iniciativa desde hace tiempo.

“Sin embargo, la presidenta Francina Armengol y su consellera de Salud hicieron caso omiso y hasta que la situación se ha demostrado insostenible no han actuado”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en las Pitiusas.

Además, desde CS Ibiza y Formentera recriminan al Govern de les Illes Balears que no hayan puesto en marcha el Plan de Captación y Fidelización de médicos y de profesionales sanitarios que lleva más de un año exigiendo la formación liberal y ha criticado que el complemento de residencia por insularidad siga congelado desde hace dos décadas por el Gobierno central.

“El PSOE y sus supuestos representantes de Ibiza en el Congreso y el Senado han incumplido su palabra votando en contra de la propuesta de CS de mejorar el complemento por insularidad de los funcionarios destinados en las islas, mermando los servicios públicos y perjudicando a toda la ciudadanía”, ha lamentado Torres.

Por último, el portavoz de CS ha reiterado que los pacientes de Ibiza merecen una sanidad pública digna y para ello es imprescindible que el Govern de les Illes Balears aporte soluciones reales en vez de parches para frenar la fuga de profesionales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Trc - 15 de Marzo de 2023 a las 00:59
    No me estraña,si es ke en mallorca si no les hablas en catalan no te atienden o los ke son buenos se largan(no todos son radicales y te atienden de maravilla!)por estre ke genera la ley de MES,la salud no se cura con un idioma,se cura con humanidad....ok my friend???
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana