Denuncian la postura "irrespetuosa" del Ayuntamiento de Marratxí con los trabajadores de las escoletas

Redacción | 02/02/2023

El PP critica que el Ayuntamiento de Marratxí está demostrando una postura "intransigente e irrespetuosa con los trabajadores de las escoletas públicas del municipio que llevan sin cobrar sus sueldos desde el pasado mes de octubre". "El consistorio liderado por el PSOE, que ha iniciado el proceso de intervención de la concesionaria de las dos escoletas, se ha reunido en contadas ocasiones con los afectados y en estos encuentros se han desarrollado en un clima muy tenso", asegura el PP. 

El partido censura la actitud del equipo gobierno liderado por el alcalde Miquel Cabot y de su regidora de Educación y candidata de Més a la alcaldía, Aina Amengual. Según mantienen varias fuentes de las escoletas, en la última reunión mantenida con el profesorado el tono utilizado por la edil fue beligerante, “con malas formas”, y demostrando no ser una interlocutora válida para resolver el problema.

El presidente del PP en Marratxí y candidato a la alcaldía del municipio, Jaume Llompart, advierte de que “El PSOE y sus socios de Més al frente del ayuntamiento están en su legítimo derecho de iniciar las acciones administrativas que consideren oportunas, pero nuestro partido no tolerará jamás que se falte al respeto a las profesoras y éstas se sientan pisoteadas”.

Llompart lamenta también la falta de tacto que está mostrando el ayuntamiento en un tema tan serio como este. “Nos preocupa sobremanera la información que nos ha llegado por parte de familiares y docentes de cómo están siendo tratados por la regidora de educación, que en todo momento se ha mostrado impertinente con las profesoras sin que haya sido desautorizada en ningún momento por el alcalde Miquel Cabot, candidato de Sánchez y Armengol a revalidar el cargo, pese a haber presidido hoy otra tensa reunión al respecto. Quien calla, otorga”, ha recordado el dirigente del PP.

Jaume Llompart señala que el principal objetivo del ayuntamiento “debería ser pagar las nóminas atrasadas y ofrecer un clima de cordialidad y entendimiento para que se siga dando un servicio de calidad a las familias que han optado por llevar a sus hijos a estos centros públicos”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ambar - 02 de Febrero de 2023 a las 20:30
    Como siempre estos a lo suyo, con tal de ir en contra del ajuntament de marratxi que no gobiernan ellos, se nota que estamos en periodo electoral, menudos impresentables e ineptos estos peperos.
    Responder
    -2
  • Armando - 02 de Febrero de 2023 a las 17:29
    Partidos donde se vanaglorian de defender al débil, al trabajador siendo maleducados y prepotentes con ellos?
    El pedestal en el que se asientan se les ha hecho ya muy alto.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana