Denuncian la "dejadez" del Consell con el Museo de Mallorca: "Está lleno de grafitis"

Redacción | 07/02/2023

El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha visitado el Museo de Mallorca para denunciar que, meses después de que VOX denunciara que la fachada del museo está llena de grafitis, la responsable de Patrimonio en el Consell de Mallorca, Bel Busquets, no ha eliminado las pintadas.

El portavoz de VOX en la institución insular ha arremetido contra Busquets por su “inmundicia". "En el pleno de enero elevamos una pregunta para conocer cuáles eran los motivos por los que todavía no había actuado en la fachada de la iglesia de la Santa Creu, años después de ser vandalizada y años después de que VOX exigiera su adecuación. También hemos llevado a pleno el lamentable estado del Hostal Terminus, las ruinas de la ermita de Son Orlandis, el mal estado de la posesión de Son Macià Negre, el deterioro de Ses Porqueres de Son Verí…, ¿ha hecho algo el Pacto del Consell de Mallorca en pro del patrimonio de la isla?, No, no ha hecho nada”.

El grupo insular VOX lleva al pleno del jueves una pregunta dirigida a la consejera de Patrimonio, Bel Busquets, para conocer a qué se debe la dejadez de su departamento ante el prolongado estado de vandalización que sufre la sede principal del Museo de Mallorca.

“¿Qué está haciendo la señora Busquets con el dinero de los mallorquines?, ¿Qué está haciendo la señora Busquets con el dinero que, en teoría, se tiene que destinar a la mejora y protección del patrimonio de la isla? Pues nos tememos que Més, con el beneplácito del PSOE, derrocha el dinero de los ciudadanos en actos, eventos y subvenciones a todo lo catalán”, ha lamentado Bestard.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana