Denuncian acoso laboral en los quirófanos del Hospital de Son Espases

Redacción | 30/01/2023

La COS (Coordinadora Obrera Sindical) ha denunciado el acoso laboral que se da en los quirófanos del Hospital Universitario de Son Espases de Palma". Por ello, instan al centro a que se "tomen las medidas necesarias".

El sindicato informa de que, con demasiada frecuencia, "las enfermeras deben aguantar comentarios vejatorios y tonos inadecuados por parte de facultativos con larga trayectoria en este servicio".

"Recientemente, incluso se ha llegado a expulsar a enfermeras de un quirófano sin motivo y de malos modos. Estas situaciones se acentúan si se añaden factores como el género, edad o etnia", detallan.

"La dirección y coordinación de este servicio no tiene unos protocolos necesarios dentro del quirófano, lo que hace que sea muy difícil denunciar todas estas vulneraciones, por lo que la indefensión de las trabajadoras es evidente. Además, muchas de ellas tienen contratos temporales que las abocan a la incertidumbre de no saber hasta cuándo estarán trabajando y que dificultan mucho la organización de una asamblea de trabajadoras y la acción sindical".

"Desde la COS, reiteramos que es necesario que la dirección del Hospital Universitario de Son Espases tome medidas para poner fin al acoso laboral que sufren algunas de sus trabajadoras. También animamos a todas las compañeras que hayan podido encontrarse en situaciones similares a ponerse en contacto con nosotros y organizar la respuesta", concluyen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Auxiliar - 30 de Enero de 2023 a las 14:32
    Bueno eso no es nuevo yo también he sufrido acoso laboral en el hospital en el que trabaje por parte de dos auxiliares de enfermería mal folladas y se pasa mal, deberían de poner el foco a la gente mayor que trabajan ya que están amargados y no tienen vocación de trabajo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana