Cs presenta a sus candidatos para el 28M

EFE | 18/02/2023

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau (c-dcha), y la candidata de Ciudadanos a la presidencia del gobierno Balear, Patricia Guasp (c-izda). EFE

Con el lema "Por los tuyos" Ciudadanos camina con rostros nuevos y "unida" para intentar sobrevivir en la próxima cita con las urnas el 28 de mayo, con el aval de otros ya conocidos, como las candidatas a las alcaldías de Madrid y Barcelona, Begoña Villacís y Ana Grau.

En un acto celebrado en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, en Madrid, la formación naranja ha presentado los once candidatos a gobiernos autonómicos, de los que solo repiten, Félix Álvarez, aspirante a la presidencia del gobierno de Cantabria, y Carmen Picazo, del de Castilla-La Mancha.

"Más unido que nunca y con el mejor once de cualquier entrenador", ha destacado la líder del partido Patricia Guasp, aspira Ciudadanos a captar el voto el 28M de la clase media "exprimida".

"Nuestros principios ni se venden ni se compran, somos el proyecto político más noble y más admirable" para transformar España con una agenda reformista ambiciosa, ha añadido.

Con ese lema de precampaña, "los candidatos de Ciudadanos vamos a luchar por ti, para cuidar de ti y de los tuyos", ha argumentado Guasp ante un auditorio que ha superado su aforo de más de 200 personas.

"Tenemos una misión, recuperar el ideal de modo de vida al que tantos españoles aspiran, que cada uno forme la familia que desea, que pueda trabajar dignamente, disfrutar su tiempo libre con los tuyos y vivir en libertad", ha aseverado la líder de los naranjas.

Ciudadanos se marca entre sus retos: racionalizar el gasto publico, caminar hacia una sola Sanidad y no 17, representar a las clases medias y combatir "la inoperancia y el caos legislativo del Gobierno".

En el acto, Villacís ha reconocido que afronta esta campaña, en la que se "va a dejar la vida", "con ilusión y mala leche" y espera celebrar un "fiestón el 28 de mayo".

"Os pido que vayamos a esta campaña con orgullo, somos los únicos con una hoja impecable", ha reivindicado la vicealcaldesa de la capital, quien ha destacado que el partido se presenta como "la red de defensa de la clase media" y la única alternativa real para España.

Ana Grau, candidata a la alcaldía de Barcelona, ha recordado el proyecto político de Albert Rivera como "lo más grande que le ha pasado a este país".

"Nada es perfecto, pero todo es posible si nos mantenemos unidos como una naranja mecánica", ha añadido, "porque queda mucho por decidir, si España va para adelante o para atrás".

La lista de las once candidaturas a los gobiernos autonómicos: Manuel Iñarra (Principado de Asturias), Isabel Bello (Canarias), Félix Álvarez (Cantabria), Carmen Picazo (Castilla-La Mancha), Fernando Baselga (Extremadura), Aruca Gómez (Comunidad de Madrid), María José Ros (Murcia), Carlos Pérez-Nievas (Navarra), Ángel Daniel Íñiguez Pérez (La Rioja), Mamen Peris (Generalitat Valenciana) y Patricia Guasp (Islas Baleares).

El partido afronta estos comicios con todos los sondeos pronosticando su debacle en mayo y augurando que poco retendrán de los más de 2.500 concejales y 178 alcaldes que tienen en este momento aparte de los 65 diputados autonómicos (de ellos, seis en Cataluña, y uno en Castilla y León, que no concurren a estos comicios).

Los naranjas se presentan a estos comicios completamente desfondados por la merma de fuerza institucional desde 2019 al perder, entre otras cosas, el gobierno que compartían con el PP en cuatro territorios: Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla y León.

Además, han sufrido una reducción drástica de la militancia y las bajas de numerosos dirigentes, que han acabado, en muchos casos, en las filas populares.

Este viernes, retrocedían un poco más en intención de voto al pasar, según el barómetro del CIS de febrero tras su refundación, del 2,9 por ciento de los apoyos al 2,0 por ciento. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - 19 de Febrero de 2023 a las 22:35
    No se puede ser un día del betis y otro del Sevilla
    VELETAS
    Responder
    2
  • Apple - 19 de Febrero de 2023 a las 02:32
    FIASCO total
    Responder
    3
      JUANA - 19 de Febrero de 2023 a las 16:36
    Ahora nos prometen el ORO y EL MORO, para conseguir nuestros votos y después se olvidan sus promesas.
    Venga ya que no somos tontos
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana