Cs denuncia que el Ayuntamiento de Palma esté "del lado de los okupas"

Redacción | 23/02/2023

La candidata a la alcaldía de CS en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reiterado en “la importancia de combatir la okupación ilegal y proteger la propiedad privada”, y ha denunciado “que este Gobierno esté del lado de los okupas cuando estamos viendo que la situación ha llegado al límite, e incluso se okupan viviendas que ya han sido okupadas ilegalmente”.

Por otro lado, Cs indica que “para que las familias y los jóvenes de Palma puedan acceder a una vivienda digna apostamos por la colaboración público privada, más vivienda social y proteger a la propiedad privada”, ha reclamado Pomar

En este sentido, Pomar ha censurado que “está demostrado que este equipo de Gobierno no ha sido ni será capaz de construir vivienda pública, y así lo demuestra con ocurrencias como la de los pisos contenedores”. “Los ciudadanos de Palma están cansados de declaraciones de intenciones. Desde CS defendemos una vivienda digna que cumpla con las condiciones de habitabilidad”, ha manifestado.

“El Pacte ha mirado hacia otro lado ante la situación insostenible de la vivienda en Palma, mirando hacia otro lado ante nuestras propuestas”, ha lamentado Pomar, quien ha explicado que “es necesario que la vivienda social salga a la calle, apostar por la colaboración público-privada, teniendo en cuenta a las asociaciones de promotores y arquitectos, y proteger a los propietarios bajando impuestos para fomentar la salida al mercado, y sobre todo más acuerdos con el IBAVI para crear vivienda pública”.

Por último, Pomar ha criticado que “el responsable del IBAVI, Josep Agustinet, se haya desentendido completamente de sus funciones, más preocupado de la campaña en Ibiza, a quien ya pedimos su reprobación”.

“En Palma estamos ante una emergencia habitacional, y tras ocho años la situación sólo ha empeorado gracias a sus políticas intervencionistas, y así será si vuelven al Gobierno las propuestas fracasadas tanto del Pacte como del PP”, ha concluido.

Asimismo, la candidata a la alcaldía de Palma también ha celebrado la aprobación de la propuesta del grupo municipal para realizar una campaña de promoción de la fundación Pilar i Joan Miró en el transporte público y así acercar la obra del artista y la cultura a los barrios de Palma.

“Joan Miró debe tener relevancia en el plan cultural de Palma debido a su legado en nuestra ciudad, y desde Ciudadanos creemos en la necesidad de hacer partícipe a la sociedad de su arte”, ha sentenciado Pomar. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fart - 23 de Febrero de 2023 a las 19:42
    Fora pacte de progre's, arruxx!!!
    Responder
    0
  • Ramon - 23 de Febrero de 2023 a las 17:22
    No solo lo piensa ciudadanos, LO PENSAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN
    Responder
    1
  • Blanca - 23 de Febrero de 2023 a las 16:11
    Hay que limpiar el gobierno de tod@s est@s payas@s que protegen a los okupas e inmigrantes ilegales que pululan por la isla , la sociedad no se merece toda esta basura , vamos a votar pronto , hacerlo con la cabeza y no con el culo !!!
    Responder
    3
      Rajoy tampoco hizo nada contra la okupacion - 23 de Febrero de 2023 a las 18:17
    Esto no cambiara nunca
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana