Cs critica que el Gobierno provoque la marcha de empresas en vez de atraer inversiones

Redacción | 02/03/2023

“Es lamentable que el Gobierno de Sánchez y los populistas antisistema de Podemos provoquen la salida de empresas españolas en vez de atraer inversiones y talento”, ha manifestado la portavoz nacional de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp, al referirse a la intención de Ferrovial de abandonar España para instalarse en Países Bajos.

Lo ha comentado durante su visita al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona junto al presidente de CS en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, y  Anna Grau.

La portavoz nacional de los liberales se ha mostrado preocupada por la inseguridad jurídica, la inestabilidad política y el exceso de impuestos promovido por el actual Gobierno “que hace que estas empresas tengan que marcharse”.

Además, ha lamentado las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, al acusar de dumping fiscal “a un socio europeo como los Países Bajos, ¿qué será lo próximo de este gobierno, llamar al boicot o nacionalizar empresas?” se ha preguntado.

Durante su intervención, Guasp ha anunciado que CS incorporará a su programa electoral dos medidas para impulsar el crecimiento económico y la ciencia consistentes en “destinar el 3% del PIB a investigación e innovación” y crear toda la arquitectura normativa y jurídica “para que se puedan crear empresas en 24 horas, como ocurre en el resto de países de nuestro entorno porque lo que tenemos que hacer es que vengan más inversores y dar futuro a los jóvenes que quieren emprender en nuestro país”.

Por otro lado, Guasp ha lamentado el último caso de corrupción del PSOE que representa la vuelta “a esta corrupción tan asquerosa que corre por las venas del PSOE y del PP” y ha insistido en reclamar una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para que “rindan cuentas por haber gastado dinero público y haber usado el Congreso como centro de operaciones de una trama vergonzosa y vergonzante”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - 06 de Marzo de 2023 a las 19:03
    Esto es lo que pasa cuando te centras en mejorar solo a los trabajadores y expolias a las empresas sin darse cuenta que si el barco no funciona no sirven para nada los marineros,este gobierno hace mucho tiempo que no tiene nada que ver con el socialismo solo preocupados en no perder sus asientos en el congreso,han sido años perdidos gracias a los que nos gobiernan
    Responder
    3
  • marie - 03 de Marzo de 2023 a las 09:07
    Y si cataluna se independiza,tambien tendra que devolver toooodo lo que se le ha dado¿
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana