Cs Baleares critica la "contradicción" del Pacte a la hora de "presumir de transparencia"

Redacción | 23/01/2023

El portavoz adjunto de Ciudadanos (CS) en el Parlament, Juan Manuel Gómez, ha criticado hoy la “contradicción” en la que incurren los partidos del Pacte, “que presumen de transparencia y rendición de cuentas mientras vetan que en pleno extraordinarios como el de mañana los grupos de la oposición podamos plantear preguntas de control”.

“El Govern se aferra al Reglamento de la Cámara para ceñir los plenos extraordinarios a los asuntos que ellos plantean en el orden del día, pero lo cierto es que la Junta de Portavoces puede autorizar por unanimidad la inclusión en ese orden del día de preguntas de control por parte de la oposición”, ha apuntado Gómez.

Así, el diputado de la formación liberal ha apuntado que “desde CS nos gustaría, por ejemplo, preguntar por el futuro de la torre de control del Aeropuerto de Menorca, algo que preocupa a los menorquines ante las informaciones aparecidas recientemente respecto a su falta de actualización a la espera de la puesta en marcha de la torre virtual”.

“Nuestra portavoz, Patricia Guasp, querría también preguntar al Govern qué avances ha hecho en materia de acceso a la vivienda para los colectivos vulnerables, entre los que se encuentran los jóvenes menores de 35 años”, ha agregado Gomez.

LEY DEL DEPORTE

Por otro lado, Juan Manuel Gómez ha subrayado “los avances que Cs ha podido introducir en la futura Ley del Deporte que mañana se debate también en el Pleno”.

Así, el diputado liberal ha señalado que “gracias a las enmiendas que nos han aprobado hemos conseguido una mayor presencia del deporte femenino en la televisión pública balear o una mayor presencia femenina en los órganos directivos de todas las entidades deportivas, no solo de las federaciones”.

Por el contrario, Gómez ha lamentado “el veto de un Govern que dice ser progresista a dos cuestiones básicas, como son la ampliación de horarios en los espacios deportivos para favorecer la conciliación de las mujeres entre su vida personal y familiar, así como la compensación del perjuicio que supone la insularidad a los clubes deportivos de las islas, que no pueden preparar la pretemporada con clubes de toda España como sí ocurre en la Península por falta de fondos, una situación ante la que desde CS proponíamos ayudas específicas para compensar esta desigualdad”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana