Crimen Calas de Mallorca: La Fiscalía mantiene su petición de 12 años de cárcel para el acusado

EFE | 22/02/2023

 La Fiscalía ha mantenido este miércoles su petición de 12 años de prisión para el acusado C.N.R., como responsable de la paliza mortal en un aparcamiento de Calas de Mallorca que acabó con la vida de un hombre de 28 años, exnovio de la pareja del procesado.

"Yo me declaro inocente", ha dicho el acusado este miércoles en su turno de última palabra.

En la tercera sesión del juicio con jurado en la Audiencia de Palma, el ministerio público ha insistido ante el tribunal en que la madrugada del 21 de julio de 2021, el encausado propinó un puñetazo a la víctima durante una discusión y que, una vez en el suelo, le pateó en la cabeza y se marchó, como relató un testigo, amigo del fallecido, quien apuntó a una discusión por un motivo de celos.

El acusado dijo que se limitó a mediar en la discusión, en la que un hombre supuestamente le agarró del cuello por detrás para asfixiarle y él se defendió con un único codazo involuntario en la sien, de modo que la víctima cayó y se golpeó en la cabeza.

El procesado negó haber dado varias patadas en la cabeza del herido cuando éste cayó al suelo tras el primer golpe, como sostienen las acusaciones.

Tras lo ocurrido, el sospechoso se marchó del lugar con su novia, su tío y la pareja de éste, sin socorrer a la víctima, y permaneció en paradero desconocido durante seis días, hasta que se presentó en la comisaría acompañado de su abogado.

El herido permaneció cuatro meses en coma en el Hospital Universitario Son Espases y falleció en noviembre de 2021 a causa de la gravedad de las lesiones. La médico forense que realizó la autopsia determinó que las lesiones causadas eran incompatibles con un golpe involuntario ya que constató al menos dos zonas de impacto.

Por su parte, la acusación particular, que defiende los intereses de la familia de la víctima, ha solicitado 22 años de prisión por un delito de asesinato, mientras que la defensa del encausado reclama la absolución de su cliente o que, en todo caso, sea condenado a un año de cárcel por homicidio, a tres meses más de prisión en caso de lesiones dolosas o dos años por lesiones dolosas con alevosía.

"Es posible cometer un delito de lesiones con alevosía, no porque haya alevosía estemos ante un asesinato. No discutimos las lesiones, que la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente o que estuvo en ingreso hospitalario", ha explicado la defensa en su informe final.

También ha remarcado que su cliente no tenía intención de matar a la víctima, como sostienen las acusaciones. "En España no existe ni una sola sentencia que por hechos similares a este se haya condenado por asesinato con alevosía o ni siquiera con homicidio doloso", ha hecho hincapié el abogado defensor.

"Un solo golpe no produce estas lesiones, son huesos relativamente frágiles pero hay una multiplicidad y hay estructuras bastante profundas afectadas que requerirían cierta energía para provocarlas", explicó la médico forense al jurado.

Además, la Fiscalía pide 168.000 euros de indemnización para los padres del fallecido, mientras que la acusación particular también solicita 20.000 euros de indemnización para cada uno de los cuatro hermanos del hombre fallecido.

Este miércoles, después de que las partes hayan presentado sus informes finales, la presidenta del tribunal entregará el objeto del veredicto a los miembros del jurado popular, que se retirarán para deliberar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Euge - 22 de Febrero de 2023 a las 18:38
    Pero que sinvergüenza, encima tiene la caradura de declararse inocente, y piden su absolución??? Tendrías que tener un par y afrontar lo que hiciste asesino
    Responder
    3
  • *** - 22 de Febrero de 2023 a las 16:52
    Este retrasado ,tendria que estar enjaulado toda su vida.
    Responder
    8
  • Flipante - 22 de Febrero de 2023 a las 13:59
    El veredicto ya podemos intuirlo todos: este animal se ira de rositas, o prácticamente de rositas después de haber asesinado a otra persona...
    Responder
    6
      BB. - 22 de Febrero de 2023 a las 20:15
    No creo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana