Cort presenta la Guía de Recursos Culturales de Palma

Redacción | 31/03/2023

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha presentado la Guía de Recursos Culturales Municipales.

La presentación de la guía se ha celebrado en el patio de Can Oms y ha contado con la presencia de una importante representación del mundo cultural y asociativo de Palma.

En palabras de Noguera "la visibilidad de los recursos municipales con la Guía de Recursos Culturales Municipales de Palma supone facilitar el acceso a la cultura y poner en valor los derechos culturales de la ciudadanía".

En este sentido, el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras ha explicado que “el resultado de esta guía nace de la necesidad de hacer una cultura más cercana que pone a las personas en el centro, tanto como espectadores como participantes activos ”. 

La guía quiere ser una recopilación de todos los recursos culturales que ofrece el Ayuntamiento de Palma.

El Área de Cultura trabaja para que la ciudadanía pueda ser la protagonista de las programaciones culturales, no sólo participando como espectadora, sino también desde la parte más activa, programando o realizando proyectos culturales propios, con la idea de que la cultura es una poderosa herramienta de transformación y cohesión social.

En este sentido, la Guía es un recurso indispensable porque hace una recopilación de las infraestructuras, programas y ciclos culturales que se desarrollan en la ciudad, con el fin de que todo el mundo pueda organizarse y disfrutar de la cultura.

Desde la Dirección General de Cultura y Comunidad animan a todas las entidades ciudadanas a conocer los recursos culturales que tiene la ciudad y se ponen a su disposición para organizar actividades culturales en las barriadas de Palma.

En este sentido, Tina Codina, la Directora General de Cultura y Comunidad del Ayuntamiento de Palma considera que “se ha iniciado un camino en el que la participación cultural de la comunidad es esencial y que se reforzará con esta “Guía de recursos culturales municipales de Palma”

La idea de creación de esta guía nace poco después del confinamiento cuando el Área de Cultura del Ayuntamiento de Palma cambió sus objetivos poniendo a las personas en el centro, trabajando para la accesibilidad de la cultura a través del programa Butaca Social o Bibliotecas Abiertas para todos y descentralizando las programaciones, llegando a los barrios.

En ese momento se creó la Dirección General de Cultura y Comunidad, que ha trabajado en los últimos años para llegar a los barrios y pueblos de Palma a través de la participación en las mesas y redes de entidades, los consejos de distritos y otras plataformas.

Con todas ellas se ha trabajado para que la ciudadanía pueda ser la protagonista de las programaciones culturales, no sólo participando como espectadores, sino también desde la parte más activa, programando o realizando proyectos culturales propios, con la idea de que la cultura es una poderosa herramienta de transformación y cohesión social.

Y para alcanzar este objetivo ha sido necesario realizar la Guía de Recursos Culturales Municipales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana