Cort informa sobre las subvenciones para la rehabilitación de edificios en Palma

Redacción | 07/02/2023

La concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha comparecido para explicar la campaña informativa que se está realizando en los barrios de Son Gotleu, Camp Redó, Verge de Lluc, Son Ximelis, Soledat Sur, Nou Llevant y Soledat Nord para explicar a sus vecindarios la posibilidad de acceder a subvenciones para la rehabilitación de los edificios en los que viven.

Truyol ha destacado que "es importante que todos los vecindarios de Palma puedan disfrutar de un hogar digno y adaptado tanto desde el punto de vista de la eficiencia energética como en el desafío que comporta el cambio climático".

En este sentido, Truyol ha destacado que las barriadas incluidas en el ámbito de actuación de esta convocatoria están señaladas actualmente como áreas vulnerables de Palma e incluidas dentro del Plan estratégico de Ciudad, por tanto, “son precisamente sus vecindarios aquellos que necesitan más apoyo público para poder vivir en sus casas en unas condiciones dignas y adaptadas a los nuevos retos que debemos hornearnos como sociedad. Nadie puede quedarse atrás”.

Esta línea está dotada de un millón de euros y suponen una técnica de fomento de la rehabilitación y un procedimiento de colaboración entre la Administración Pública y los particulares para la recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Palma y para la regeneración del tejido social.

Ya se han celebrado reuniones presenciales en: Son Gotleu (7 consultas presenciales), Son Ximelis (una charla y 20 consultas presenciales), La Soledat (4 consultas presenciales), Camp Redó (2 consultas presenciales) y Verge de Lluc (2 consultas presenciales).

Es importante destacar la reunión que se celebró en Son Ximelis, uno de los barrios donde se ha ampliado este año la posibilidad de recibir este tipo de subvenciones y donde el interés de los vecindarios se manifestó con la asistencia de unos sesenta personas en las charlas celebradas para presentar las ayudas.

La concejala también ha explicado que el próximo día 13 de febrero a las 12:00 horas se celebrará una charla abierta en el Museo Krekovic del Nou Llevant. Esta charla está abierta a todo el mundo pero principalmente están invitadas las entidades del barrio de la Soledat y Nou Llevant que también son nuevos 2 barrios incluidos en la convocatoria de este año,

Por otra parte, se han realizado una media de 4 o 5 consultas telefónicas diarias y una media de 2 a 3 consultas diarias mediante el correo
electrónico.


Las reuniones previstas hasta el 20 de marzo, fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria son las
siguientes:

Todos los martes en Son Gotleu (Llevant, C/José de Diego, 4 bajos)

Todos los miércoles en Son Roca/Son Ximelis (Biblioteca, Parque Municipal Son Roca C/Cap Enderrocat)

Todos los jueves en Soledat/Nou Llevant (centro de día CanRibas, Calle Ànimes 2)

Viernes (17 febrero y 3 y 17 de marzo) en Camp Redó (edificio municipal Camp Redó 3ª planta, c/Felip II)

Viernes (10 y 24 de febrero y 10 de marzo)en Verge De Lluc (Horario de 10:30 a 13:00. dirección por confirmar)

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana