Correos se hará cargo de las notificaciones del Ayuntamiento de Palma en sustitución de CI-Postal

Redacción | 17/03/2023

La empresa Correos se hará cargo de las notificaciones del Ayuntamiento de Palma a partir del próximo 1 de abril.

Así lo ha explicado hoy el regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo. El próximo 31 de marzo finaliza la prórroga ordinaria del contrato administrativo con CI-Postal

Según el regidor Alberto Jarabo, el cambio se explica como una decisión con la que “queremos asegurar y garantizar a la ciudadanía de Palma que estas notificaciones se entregan tanto en el tiempo que nosotros decidimos que deben entregarse, así como garantizar que no haya dudas como las se habían generado con la empresa que hasta ahora realizaba este servicio”. 

Recuerdan que el pasado 7 de septiembre se aprobó esta prórroga con la actual empresa licitatoria por un período de seis meses, un tiempo en el que se preveía pujar y adjudicar el nuevo contrato.

La necesidad de adecuar los pliegos al actual volumen de notificaciones y el reajuste de precios y servicios han retrasado esta licitación, que se prevé que esté adjudicada a finales de junio.

El consistorio ha optado por no prorrogar más el actual contrato con Correo Inteligente Postal y solicitar la prestación de servicios a Correos, de conformidad con lo establecido en la Ley 43/2010 de 30 de septiembre, que considera la "Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos" como operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal.

Este contrato hace referencia al lote 1 y corresponde a los servicios postales generados por el Ayuntamiento con destino al municipio de Palma. Lo que implica la impresión, plegado, sellado y ensobrado de las notificaciones en papel con destino al municipio de Palma, así como la prestación de los servicios postales tradicionales con impresión y ensobrado de las notificaciones electrónicas no recibidas por aquellas personas físicas que no están obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración en el municipio de Palma.

Recuerdan que Correos ya se hace cargo del lote 2 de las notificaciones, son todas aquellas que tienen destino universal, excepto el municipio de Palma.

El volumen previsto que asumirá con la incorporación de este lote es de unos 30.000 envíos mensuales, según los cálculos realizados. Este contrato tendrá una duración prevista de tres meses. 

NUEVO CONTRATO DE NOTIFICACIONES

Recuerdan que los pliegos del nuevo contrato de notificaciones del consistorio, que se encuentran en estos momentos en fase de licitación, incorporan novedades y cambios respecto a los anteriores:

- Se han fijado requisitos más exigentes en relación con la plantilla mínima de trabajadores y el número mínimo de vehículos.
- Se ha incrementado el presupuesto, máximo para adecuarlo al volumen actual de objetos postales.
- Incluyen la impresión, plegado, sellado y ensobrado de parte de las notificaciones en papel así como la prestación del servicio postal tradicional con impresión y ensobrado de las notificaciones electrónicas no recibidas de las personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración . Una tarea que hasta ahora se tenía contratada en el IMI.
- Se ha incluido la posibilidad de disponer de un sistema de geolocalización que permita identificar las coordenadas de la ubicación exacta de entrega.
- Se ha ampliado en un día el plazo máximo exigido para efectuar el primer intento de notificación.
- El adjudicatario tendrá que disponer de un servicio de atención al cliente.
- Se han reformulado las penalidades por incumplimiento e incumplimientos defectuosos.
- Se creará una comisión de seguimiento del contrato para mejorar su control.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Seikop - 17 de Marzo de 2023 a las 18:06
    Ya te ha llegado la tuya, Jarabo, por fumar en las terrazas de los bares?
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana