Se firma el convenio para la construcción del primer centro de día de Alaró

Redacción | 02/01/2023

La consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, han firmado el convenio para construir el primer centro de día público de estancias diurnas para personas en situación de dependencia del municipio, el cual contará con 25 plazas que se incorporarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes aporta 1.052.657,95 euros, como gasto derivado del convenio de colaboración, mientras que el Ajuntament de Alaró aportará otros 499.934,89 euros, hasta llegar al coste total del proyecto que asciende a 1.552.592,84 euros.

Además, la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, una vez el centro de día esté en funcionamiento, aportará anualmente alrededor de 260.000 euros para la financiación de las plazas destinadas a atender a personas mayores en situación de dependencia.

El Ajuntament será el encargado de construir el centro de día en un solar de su propiedad en una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

Este nuevo centro de día forma parte del plan de nuevos equipamientos públicos que está desarrollando la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes en colaboración con los municipios, con el objetivo de incrementar el número de plazas tanto de centro de día como de residencia para personas mayores en situación de dependencia en Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Atreyu - 03 de Enero de 2023 a las 23:53
    Todo lo hacen cuando se acercan las elecciones y durante 8 años que han ? Pues absolutamente nada. Sinvenrguenzas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana