Conductores denuncian las imprudencias de varios ciclistas en Mallorca

Sergio Jimenez | 24/03/2023

Con la llegada del buen tiempo, los ciclistas comienzan a invadir las carreteras de Mallorca.

En los últimos días, varios conductores han enviado grabaciones a Crónica Balear criticando las imprudencias de estos deportistas.

Y es que, como se puede ver en una de las imágenes, grabadas en Valldemossa, los ciclistas ocupan prácticamente los dos carriles de circulación.

De hecho, en un momento dado, cuando un coche les decide adelantar, uno de ellos, sin cerciorarse de que venía el vehículo, se pone por delante del mismo, invadiendo de este modo el sentido contrario de circulación, con el peligro que conlleva.

En las otras imágenes se observa a un pelotón ocupando al completo una carretera de sentido único, impidiendo la circulación al resto de vehículos y provocando importantes retenciones.

Este vídeo se grabó ayer por la tarde, sobre las 16.00 horas, a la altura de la Universitat de les Illes Baleares (UIB). 


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
42
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miguel Ángel - 01 de Mayo de 2023 a las 23:11
    Debería estar prohibida la circulación por la tramontana de:bicicletas ,carros tirados por animales,o gente a caballo,pero fundamentalmente bicicletas....es una invasión,aquí en Mallorca todo vale mientras dejé dinero,y además no pagan ningún impuesto,el resto ,coches ,motos etc pagan impuestos,es casi imposible ir por la tramontana sin "jugartela",es patético lo que le está pasando a la Isla....turismo!turismo!turismo!dinero!dinero !dinero! ,Torres más altas han caído!!
    Responder
    0
  • Postureta - 27 de Marzo de 2023 a las 16:38
    Yo creo q hay q diferenciar entre el ciclista residente y el ciclista turista. Creo q los residentes suelen ir en fila d uno en uno y en cambio los turistas van hablando entre ellos y ocupando los dos carriles. Este fin de semana me paso camino a Lloseta. Ocupaban casi los dos carriles y ni pitando se apartaban. Esto en invierno no pasa con los ciclistas, es con la llegada del buen tiempo y el turismo. Yo los sancionaria, una buena multa y ya aprenderán.
    Responder
    5
  • ... - 27 de Marzo de 2023 a las 15:59
    No se solucionará mientras no se cambie la norma de que puedan circular en paralelo , motivo por lo que unos por despiste ( se ponen ha hablar como si estuvieran en el bar ) y otros por chulería ocupando todo el carril , esa para mí es la mayor locura , locura solo concebible que sea legal dando por hecho que se ha aprobado para crear conflicto y accidentes gratuitos , a nuestros políticos no les interesa la paz social , divide y vencerás , no hay ningún motivo ni razón para circular en paralelo de ser así también que ya de paso lo permitan a las motocicletas , coches sin carnet patinetes etc ... Fácil de solucionar pero que no lo harán porque interesa el conflicto y el enfrentamiento .
    Responder
    6
  • Tony - 26 de Marzo de 2023 a las 19:13
    Pues los ciclistas deberíamos hacer lo mismo llevar camaras y registrar la cantidad de imprudencia que se hace al frente de los ciclistas, porque distancias muy pocas, y asi sucesivamente... me parece muy mala noticia, esta noticia a los conductores, es fuego ... siempre tenemos la culpa nosotros... estoy cansado de ir por carreteras secundària y tener el ojo izquierdo mirando hacia atras como un camaleon, por si viene alguno rozandome el culo....
    Vergüenza de noticia
    Responder
    -19
      Toni - 27 de Marzo de 2023 a las 17:45
    Haztelo mirar. Desde enero a diciembre respeto a todos los ciclistas. Me gustaría que ese respeto me fuera devuelto por algunos ciclistas tanto locales como cicloturistas. Y ya digo de antemano que no son todos, igual que no todos los conductores son iguales. Esté finde he estado en la Serra con la familia. Subiendo, si si, subiendo, había atasco por un grupo grande de ciclistas y era difícil adelantarlos, y nos adelantaban los ciclistas en las curvas viniendo coches de frente y teniendo estos que parar o apartarse. Incluso en un adelantamiento de estos en curvas, paso una patrulla de motos de tráfico y se apartaron para esquivarlos pero no le dijeron nada. Y bajando encontramos un bus, más lento, normal. Pues lo mismo, los ciclistas adelantando a todo el mundo en las curvas. No entiendo que se jueguen la vida asi. Y menos entiendo que algunos se quejen haciendo tales infracciones
    Responder
    11
  • CICLISTA AFICIONADO - 26 de Marzo de 2023 a las 18:08
    En el video el 1er ciclista realiza una imprudencia, correcto, pero de ahí a desear que se atropelle a una persona... Creo que debéis revisar los comentarios.

    La 2a parte del video el grupo circula pegado al margen derecho y van a llegar a una bifurcación por lo que al frenar es más difícil mantener la fila de 2 en 2, pero al ser un grupo grande eso es inevitable.

    Esta misma tarde he salido en bici y por lo menos 3 vehículos han adelantado a ciclistas que venían en sentido contrario yendo yo de cara y pasándome por el lado... Que si alguien no lo sabe está prohibido, eran coches de alquiler uno los otros dos no... Con esto quiero decir que todos debemos tener más prudencia pues va una persona encima de la bici.

    Y si alguna autoridad lee esto, tb podrían asfaltar y ampliar arcener inexistentes que darían más seguridad, así como limpiar carreteras llenas del propio al faltó degradado, de s. S'Esgleieta a la rotonda de Bunyola el firme está lleno de agujeros de más de 3 dedos de profundidad y el arcén lleno de piedras de la propia degradación del asfalto que hace el arcén impracticable. En ese tramo se propia crear un arcén completo... No entiendo con la cantidad de ciclistas y vehículos que pasan por esa Carretera el dotar una partida para arreglar esto.

    Gracias
    Responder
    -4
  • Toni - 26 de Marzo de 2023 a las 18:01
    ¿Dónde está la noticia? Hay varios colectivos que son parásitos de la carretera: ciclistas y camioneros hacen lo que les da la gana. Y de los camioneros, que en todos los incidentes que causan siempre debido a su envergadura tienen las de ganar (de ahí su prepotencia), lo puedo entender. Pero de los ciclistas, que siempre son los perjudicados, además de tocacojones, es que denotan idiotez, porque en el mejor de los casos los que acaban en el hospital son ellos.
    Responder
    5
      B737 - 28 de Marzo de 2023 a las 22:22
    Tu eres el único que circula bien
    Responder
    -3
  • Ciclista molesto - 26 de Marzo de 2023 a las 16:31
    Es cierto que en ocasiones, no se circula como se debiera, pero antes de poner una noticia sin contrastar información, dice mucho como medio.
    El vídeo no es del viernes, será del año 2022, por lo menos, en ese vídeo no se ocupa toda la calzada solo parte y es en un lugar que la carretera se bifurca durante unos 50 metros, para llegar a una rotonda eso quiere decir 10 segundos para el coche, después vuelven los dos carriles, publicar una información sesgada dice mucho sobre Crónica Balear como medio de información, quizá será que hay alguien que no le cae bien los ciclistas. El de Valldemossa quizá el ciclista fue un poco imprudente, ya que coincidió su adelantamiento con el del vehículo.
    Así que antes de informar mal primero deberían hacer un pequeño trabajo de contraste.
    Responder
    -10
  • Westcoast - 26 de Marzo de 2023 a las 13:47
    Si, dan por culo lo que no está escrito. Pero los que realmente ponen en peligro a los demás son los conductores que los adelantan en cualquier sitio: curvas, zonas sin visibilidad y cuando vienen otros conductores en sentido contrario. Los ciclistas se ponen en peligro a ellos mismos con sus infracciones. Los conductores irresponsables nos ponen en peligro a todos. A ver si os creéis que si tenéis un accidente por adelantarnos mal, os va a salvar echarle la culpa a los ciclistas.
    Responder
    4
  • Pepet - 26 de Marzo de 2023 a las 12:32
    Obligatorio llevar retrovisor a todas las bicis que circulen por carreteras fuera de poblado y luces delante y detrás, pero ya!!
    Responder
    10
      Pepet - 27 de Marzo de 2023 a las 11:17
    Muchas veces por no girar la cabeza vais en doble fila hablando tranquilamente y que se j.... los que van detras de eso va la noticia campeón
    Responder
    6
      Tony - 26 de Marzo de 2023 a las 19:17
    Y eso que tiene que ver con la noticia, casi todos ya llevamos luces, ...pero el problema está en otra parte
    Responder
    -6
  • Fran - 26 de Marzo de 2023 a las 07:23
    Este es el resultado de tener mallorca como parque de juegos de media europa, lugar donde vienen a hacer lo que les de la gana sin consecuencias...y luego está el tema de que hay gente en bici por mallorca que se disfraza de ciclista para hacer la gracia, como quien va a italia y come pizza, pero que es gente con barrigas inmensas que no anda en bici hace 25 años, y al venir a mallorca es como una actividad típica para hacer...mejor wue se queden en el bar tomando cervezas en vez de tocar los huevos a los residentes que somos los que pagamos las carreteras...tampoco es normal dejarles precios tan baratos para que vengan todos aqui a pasear en bici, el que quiera disfrutar mallorca que lo pague caro, que dinero les sobra
    Responder
    11
  • María Montes - 25 de Marzo de 2023 a las 20:48
    Lo hemos sufrido hoy sábado por la mañana. Subiendo por la carretera de Sóller para llegar al merendero/refugio Gorg Blau a pasar el día en familia. Horrible!!!. Carretera " plagada de ciclistas", no se puede circular así!.
    No es viable ciclistas y vehículos por ese tipo de carreteras. Es un auténtico peligro!.
    Responder
    14
      Tony - 26 de Marzo de 2023 a las 19:19
    Pues que cierren la circulación a los vehículos de motor, y no tendréis ese problema, no te jode, a ver si los ciclistas no tienen derecho a subir.
    Responder
    -17
  • Anónimo - 25 de Marzo de 2023 a las 17:09
    Ni stops ni rotondas, ya frenaras tú.
    Más controles a los ciclistas, estoy a favor de que vayan en bici pero falta un poco bastante de educación vial.
    Que ya ni hablemos de la gente que va conduciendo con el móvil
    Responder
    16
      Tony - 26 de Marzo de 2023 a las 19:21
    Perdona, razon tendras pero por culpa de cuatro no todos los ciclistas son iguales. O los que vais en vehículos no haceis infracciones??? Porque seguro que tu has echo más de 100... venga hombre....piensa bien antes de decir ese comentario.
    Responder
    -11
  • TrekBoy - 25 de Marzo de 2023 a las 16:43
    Leyendo los comentarios pocos atropellos hay a ciclistas con tanto monguer por mallorca
    Responder
    12
  • Pep - 25 de Marzo de 2023 a las 11:23
    aparte de que solo molestan y nuestras carreteras no estan preparadas y en muy mal estado es la nueva ley de la DGT que al adelantarlos tiene que haber una distancia de 1.5m ,desde esta solo te encuantras coches de frente invadiendo el carril contrario al adelantarlos, mas pendientes de los ciclistas que del coche que viene por el carril contrario,una puta vergengueza y chapuza de ley !
    Responder
    18
      Tony - 26 de Marzo de 2023 a las 19:24
    Pues ni vayas en coche ni en bici, ves andando y nadie te molestará... te compraras un patinete y tu tmb molestaras...
    Menuda respuesta más incoherente.... no tienes ni idea de que hablas...
    Responder
    -10
  • KALAMARDO - 25 de Marzo de 2023 a las 09:29
    Que aquí la ley es clara y las bicis deben circular en pelotones de a dos por el carril!
    Y el resto, pues más controles a los ciclistas que es verdad que no sabes en qué estado van.
    Responder
    12
  • Miquel - 25 de Marzo de 2023 a las 09:19
    Los ciclistas APESTAN
    Responder
    6
      Manacorense - 25 de Marzo de 2023 a las 14:12
    Ya te digo, el otro día casi me caigo muerta de la peste que echaban un grupo de ciclistas que pararon en la misma cafetería que yo. ¡Qué asco! ¡CERDOS!
    Responder
    5
  • Som - 25 de Marzo de 2023 a las 09:05
    Després los atropellan! Si cada día lo mismo,por todo Mallorca,se piensan que aquí somos sus criados porque pagan estancias bien caras! Este turismo no trae nada a nosotros,engorda a los hoteleros sólo,los demás estamos perjudicados!
    Responder
    12
  • Hienas - 25 de Marzo de 2023 a las 08:11
    Vaya comentarios, cuando retiren los coches a los conductores borrachos, empezamos a hablar de retirar bicis.
    Yo también voy por la carretera y me molesta cuando veo una cosa así, o no les puedo adelantar y ponerme a su ritmo, pero también pienso que son mas frágiles que yo dentro de mi coche. La zona por donde yo circulo es de muchisimos ciclistas a todas horas carretera estrecha de dos sentidos con mucha circulación, y mucho extranjero en bici, los cuales son muy imprudentes, pero al ayuntamiento no puede hacer la ctra. un poquito mas ancha para que no nos molestemos entre ciclistas y coches , además una crta. con muchos muertos, tanto ciclistas como conductores.
    Seamos un poco mas humanos
    Responder
    -7
  • Ironico - 25 de Marzo de 2023 a las 07:00
    Pinchos en las ruedas como las cuadrigas romanas...
    Responder
    5
  • Anonimo - 24 de Marzo de 2023 a las 23:45
    Haber si la policía se pone a hacer su trabajo y a multar y a retirar bicicletas y a hacer control de alcolemia a los ciclistas que bien que se paran todos en las terrazas de los bares y se toman sus buenas jarras de cerveza y no son 00 sin alcohol son con alcohol que lo e visto yo y luego cogen sus bicicletas y a circular y luego en los accidentes siempre el culpable el coche prueba de alcohol y de drogas al conductor del coche y a él de la bici nada no es justo tendrían que poner más mano dura para los ciclistas
    Responder
    29
      Tony - 26 de Marzo de 2023 a las 19:26
    Te tendremos que poner a ti de policía por lo que veo....
    Ves a darte una ducha a ver si te relajas
    Responder
    -7
      Daño a la vista - 25 de Marzo de 2023 a las 15:08
    Escribe bien, luego opina.
    Responder
    -10
  • Trc - 24 de Marzo de 2023 a las 23:01
    El otro dia en poblado casi me choco con uno por cerrarse en la esquina y saltandose el STOP.....pagan mas los justos ke los pekadores,los ciclistas malllorquines al menos tienen mas cabeza....
    Responder
    23
  • Son unos capullos - 24 de Marzo de 2023 a las 22:47
    Como cuando vas por una carretera de doble sentido pero de único carril (y si hay dos coches uno se tiene que apartar) los dejas pasar en cierto momento y después ellos a ti no… encima se quedan en medio del carril aunque les pites amistosamente para que te dejen pasar, así 3kms, cuando se cansan te dejan pasar y después te tiran besos vacilándote. Así son los guiris ciclistas… (hecho que me a pasado)
    Si los conductores de vehículo debemos respetar la norma de adelantar a +1.5m del ciclista, que ellos respeten también un poco las normas ya que también son conductores de vehículo en movimiento……..
    Responder
    28
  • Lamentable - 24 de Marzo de 2023 a las 21:55
    Luego se dedican a llorar. Matricula ya y sanciones ejemplares
    Responder
    20
  • BB. - 24 de Marzo de 2023 a las 21:37
    Esto ya se ha convertido en un parque tematico. Vienen a tocar los cojones de toda Europa.
    Responder
    19
  • Pajarraco - 24 de Marzo de 2023 a las 21:08
    De la carcel se sale. Del cementerio no.
    Gaaaaaas....
    Responder
    16
  • Victor - 24 de Marzo de 2023 a las 20:44
    Si tengo yo que grabar las imprudencias de los coches me iban a faltar cámaras jjajaja, dicho esto hay que ser tonto para cometer una imprudencia en bici, el único perjudicado vas ser tu...
    Responder
    3
  • Isa - 24 de Marzo de 2023 a las 20:32
    No son ciclistas , son payasos en bicicleta !! Sanciones ejemplares !!
    Responder
    25
  • Palmesano - 24 de Marzo de 2023 a las 19:50
    Luego van de víctimas.
    No me extraña que luego los pasen por encima
    Responder
    21
  • Javi - 24 de Marzo de 2023 a las 18:44
    Siempre hice bici de carretera y nunca hicimos esto. Creo más k las generaciones cambian y falta mucha cabeza
    Responder
    23
      Som - 25 de Marzo de 2023 a las 09:13
    Si,no tienen cabeza y nos toman por tontos,los hoteleros les dan a favor,sii aquí os respetan y las carreteras son vuestras! Les tienen que enseñar educación vial,o empezar a sacar ciclistas de las carreteras con el vehículo,tanto miedo a envestirlos,esto es! Sabéis si empezamos a envestir un centenar para su casa en caja de pino,ya irían de otra manera. La gente solo aprende con miedo y palos! Todo lo que hacen de progreso ,democracia esto no es sostenible,la gente necesita garrote!
    Responder
    6
  • Vpmdd - 24 de Marzo de 2023 a las 18:43
    Han aparecido por todo. Si circulas por el Pla de Mallorca, en cada tramo de carretera te encuentras 6-8 pelotones. Vienen a molestar porque alguno/a tiene más sobrepeso que yo, seguro que en su país no cogen bici para nada y aquí a j...... el día a día.
    Responder
    21
  • holaquetal - 24 de Marzo de 2023 a las 18:01
    Como se os ocurre criticar a los ciclistas!!! Elles son estan dos escalones por encima de los dioses.
    Responder
    18
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana