Comienzan las obras de la nueva guardería de Maria de la Salut

Redacción | 13/02/2023

El ayuntamiento de Maria de la Salut ha comenzado las obras de la nueva guardería municipal que permitirá mejorar la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil con el apoyo financiero del Consell de Mallorca.

En concreto, el Ayuntamiento y el Consell construyen un centro de 0-3 años con 37 plazas que completará la oferta formativa del municipio.

Hoy, el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha visitado el inicio de las obras que supondrán una inversión de 542.000 euros, de los que la institución insular aportará 404.000.

Una financiación que, según ha explicado Alzamora, "se inscribe en la estrategia del Consell para consolidar un sistema de redes de centros educativos municipales".

CINCO NUEVAS GUARDERÍAS MUNICIPALES


Alzamora detalló que junto con la escoleta de María de la Salud, el Consell participa en la financiación de las obras de los centros infantiles de Petra y Sant Joan.

Además, el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local ha financiado una parte de la compra del solar donde se construye la guardería municipal de Costitx.

A todas estas hay que añadir la escoleta de Llubí que ya funciona al cien por cien y que también ha dispuesto de financiación por parte del Consell de Mallorca.

Según el conseller Alzamora, el actual mapa de guarderías se ha consolidado gracias al compromiso y el esfuerzo del Consell de Mallorca y los ayuntamientos de asumir una mayor responsabilidad en la gestión de la educación infantil, y por tanto de crear una oferta de servicios educativos para niños de 0 a 3 años y sus familias.

En este sentido, Alzamora recalcó la importancia de trabajar de forma conjunta para "avanzar juntos y sentirnos aún más orgullosos de la calidad de los servicios públicos". Una muestra más, ha dicho, del papel de la institución insular como "la administración al servicio de los municipios y de las personas".

COMPROMISO MUNICIPALISTA

En total, según los datos dados por el conseller, la institución insular ha realizado un gasto que se acerca al millón de euros en un conjunto de cinco centros de educación infantil.

Unas ayudas que, de acuerdo con el responsable del departamento, responden a un doble objetivo. Así, ha remarcado que, por un lado, existe el "compromiso del Consell con el municipalismo", y por otro, la función social, cultural y educadora que llevan a cabo. "Las guarderías contribuyen a conciliar la vida familiar y laboral, y tienen un carácter inclusivo e integrador", ha explicado.

Por este motivo, Alzamora, avanzó que desde el Consell "mantendremos las líneas específicas para que los ayuntamientos puedan salir adelante con la construcción o habilitación de espacios". Todo, remarcó, teniendo en cuenta que pese a no ser una competencia municipal, "la realidad es que son los municipios quienes se hacen cargo de su mantenimiento, y es nuestra obligación apoyar a los ayuntamientos, concluyó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana