Comerciantes del Paseo Marítimo realizan un llamamiento a la clientela a pesar de las obras

EFE | 07/02/2023

EFE

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo (Acoipam), Manuel Jiménez,  ha realizado un llamamiento a la clientela y ha recordado que pese a las obras, el paseo sigue abierto: "Necesitamos a nuestros clientes más que nunca"

Además, ha asegurado este martes que el sector empresarial del Paseo Marítimo de Palma "está totalmente unido ante el proyecto de reforma".

En un acto acompañado del secretario general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Sergio Bertrán, Jiménez ha presentado en la sede de la entidad patronal la renovada Junta Directiva de su asociación, ha detallado la CAEB en una nota.

Los diferentes sectores incluidos en esta asociación han coincidido en apoyar "absolutamente" la reforma del Paseo Marítimo, ya que será "buena para todos".

Mientras duren las obras, el sector ha recalcado la importancia de coordinarse con las administraciones con el fin de minimizar el impacto de las actuaciones en el Paseo Marítimo.

En este sentido, Jiménez ha avanzado que el próximo 13 de febrero tendrá un encuentro con el alcalde de Palma, José Hila, y las áreas de Movilidad en Cort, así como con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, para solicitarle ERTEs y otras ayudas económicas.

Jiménez también ha apuntado que los contactos con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) respecto al avance de las obras en a primera línea de Palma "son constantes". Además, ha apuntado que el consistorio ya ha confirmado el aumento de frecuencias de autobús por el Paseo Marítimo.

"Queremos que nos concedan rebajas en las tasas de basuras o el IBI para salvar a la mayor cantidad de empresas posibles. Las empresas van a mantener en la medida de sus posibilidades su actividad, pero vamos a pasar momentos complicados. El negocio pequeño es el que más va a sufrir”, ha añadido Jiménez.

"Desde la APB nos han confirmado que preparan una campaña de publicidad para informar sobre las zonas de aparcamiento, los cargas y descargas, el desarrollo de las obras...", ha dicho el presidente de Acoipam.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La nueva Junta Directiva de Acoipam está formada por Galina Sosa (Hostelería), Roberto Vidal y Leonardo Melucci (Restauración), Jesús Moncada (Ocio Nocturno), José Luis Arrom y Carlos Petisco (Náutica), Marco Ferragut (Arte y Cultura), Peter Hilton (Inmobiliaria) y Juan Roig (Transporte).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sandra - 07 de Febrero de 2023 a las 19:16
    Porqué no te callas !!!!! Todo el día llorando , los cuatro cuchitriles del marítimo !!!! Iros unos meses de vacaciones y dejar de hacer el payaso !!!!
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana