Ciutadella recupera los Tres Tocs tras dos años de restricciones

EFE | 17/01/2023

La Diada de la isla de Menorca se celebra con la procesión dels Tres Tocs en la catedral y las calles de Ciutadella, acto que conmemora la conquista de la Isla de Menorca por el Rey Alfonso III el año 1287 tras expulsar a sus moradore los musulmanes. EFE

Ciutadella ha celebrado este martes con normalidad la procesión de los Tres Tocs tras dos años de restricciones a causa de la crisis sanitaria de la covid-19, con el objetivo de conmemorar la cristianización y la conquista de Menorca, en manos musulmanas, por parte de la corona Catalano aragonesa.

La concejala Noemí Camps ha sido la encargada de ejecutar los Tres Tocs en la baldosa situada en la plaza de Alfonso III (Ses Palmeres), a las puertas de la antigua capital de Menorca 'Medina Menurka'.

En 2022 los Tres Tocs se realizaron en el interior de la Catedral para evitar aglomeraciones.

Los tres concejales elegidos por la corporación para ir a caballo en la comitiva han sido Maria Jesus Bagur, Guillem Bosch y Juana Mari Pons.

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs han asistido a la procesión, además de otros cargos públicos.

Los actos institucionales de Sant Antoni continuarán en el salón de plenos del Consell de Menorca con la conferencia a cargo del poeta Pere Gomila y el discurso de la presidenta de la institución, Susana Mora.

Cerrará la Diada el concierto de Marco Mezquida y la Orquesta Sinfónica de Baleares en el Teatro Principal de Mahón.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 18 de Enero de 2023 a las 09:59
    corona Catalano aragonesa???????????????????????????????????
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana