Cerca de 300 paradas de la EMT Palma mejoran su accesibilidad

Redacción | 06/02/2023

La EMT Palma ha sacado a licitación las obras de mejora de la accesibilidad de las paradas de la EMT Palma que tienen por objetivo mejorar la accesibilidad entre los buses y la parada y solucionar los problemas de acceso para personas con algún tipos de dificultad de movimiento o discapacidad.

La licitación de este contrato, que se aprobó en el consejo de administración que tuvo lugar el pasado día 27 de enero, suma 4,8 millones de euros. Se ha dividido en siete lotes separados por barriadas y zonas geográficas de las puestos en los que se debe realizar la obra civil para que sean accesibles.

El plan de paradas tiene previsto actuar en un total de 294 paradas de las 1000 que existen en la ciudad. Así, se han planificado obras en 284 paradas situadas en el término municipal de Plama y también en paradas de la EMT en Calvià (5 paradas), en Marratxí (1 parada) y en Llucmajor (4 paradas).

Las actuaciones que se han previsto suponen un recrecimiento de la acera en el entorno de la parada y realizar las actuaciones necesarias para cumplir la normativa de accesibilidad como la señalización del pavimento con una franja tacto-visual que indica el acceso al bus .

La licitación del plan de paradas se ha dividido en siete lotes en función de las zonas geográficas y ha actualizado los precios de ejecución con motivo del incremento de costes de materiales y suministros experimentados por el sector durante el último año.

Así, las obras para hacer accesibles los puestos salen ahora a licitación por un importe que suma 4.834.070 euros dividido entre el lote Centro Levante (74 paradas con un presupuesto de 1.187.354 euros), lote Nord-UIB (77 paradas con un presupuesto de 1.364.501 euros), lote Playa de Palma (53 paradas con un presupuesto de 940.012 euros), Ponente (80 paradas con un presupuesto de 1.164.109 euros), Calvià (5 paradas con un presupuesto de 79.340 euros), Marratxí (1 parada con un presupuesto de 24.375 euros) y Llucmajor (4 paradas con un presupuesto de 74.376 euros).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana