Calvià subvenciona a 156 deportistas con el Plan BED

Redacción | 08/02/2023

El Ajuntament de Calvià ha celebrado un acto de reconocimiento a deportistas del municipio al que se les ha otorgado una subvención de la línea destinada a 156 deportistas, por los méritos conseguidos en las respectivas disciplinas durante el año 2022, en el marco del Plan BED.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, junto con la teniente de alcalde de Deportes, Eva Serra, y el concejal de Son Ferrer, Alfonso Molina, ha entregado los diplomas a los deportistas que han recibido la subvención.

El alcalde, después de darles la enhorabuena, aseguró que "Yo también he vivido la ilusión por la práctica deportiva y he conocido de cerca, más que el éxito, el esfuerzo, la dedicación que es lo que realmente reconocemos hoy en ese acto".

Rodriguez Badal ha remarcado los valores que lleva el deporte implícito, afirmando que “Desde el Ayuntamiento nuestra obsesión es mejorar nuestras instalaciones deportivas, pero también nuestra vocación es acompañar a los clubes deportivos que canalizan el esfuerzo de los deportistas, y becar el esfuerzo que hacen.

Es importante, ha añadido, "el crecimiento interior que nos aporta el deporte, pero también el crecimiento que nos ofrece como municipio".

El deporte, ha concluido, "es una herramienta de educación masiva, como dice el lema de hoy. Deseo que sigáis disfrutando de la práctica deportiva que os apasiona y que se reconozca tanto a la familia como a los que os acompañan, que el esfuerzo hace que podáis disfrutar de su pasión”.

En total, han recibido la subvención 156 deportistas a través de dos líneas. Una primera línea va destinada a ayudar a deportistas que están en proceso de formación y tecnificación y que destacan en el ámbito del deporte que practican, en su mayoría deportistas menores de 18 años.

La segunda línea de ayudas se destina a deportistas mayores de 18 años que ya tienen un currículum destacado, y que han recibido subvención en otras ediciones, se trata de deportistas olímpicos o que compiten por ser los mejores en el ámbito estatal , europeo o mundial de sus respectivos deportes en edad senior. A estas líneas de ayudas acceden deportistas como el triatleta Mario Mola, la nadadora Melani Costa, los atletas Joan Munar y Dani Castilla, o la karateka Noelia Grau.

Además, en esta convocatoria de 2022 se ha incorporado una tercera línea para ayudar al personal técnico en su formación o para cubrir los gastos ocasionados por la obtención del título o enseñanza de las materias deportivas correspondientes.

A la convocatoria de 2022 se destinó un total de 58.000 euros para las tres líneas de ayuda.

De las 156 subvenciones otorgadas por el Plan BED municipal en la convocatoria de 2022, un 53% han correspondido a mujeres deportistas, y más del 90% equivalen a prácticas de deportes individuales.

Las disciplinas que han sido objeto de subvención a deportistas individuales son: Atletismo (40), Lucha Olímpica (18), Sand Up Paddle (13) y Natació (11). También destacan deportes como Gimnasia Trampolín (9), Karate (8), Baile Deportivo (7), Fútbol Sala (6), Triatlón (6), Vela (5) o Pentatlón (5). Otras especialidades deportivas son Tenis, Hockey Hierba, Natación Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Piragüismo, Hípica, Volteo Hípica, Fútbol, ​​Ciclismo, Waterpolo, Bádminton, Ajedrez, Tiro con Arco, Kendo y Carreras por Montaña.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana