Blanca Paloma gana el Benidorm Fest: esta es la canción que representará a España en Eurovisión

Redacción | 05/02/2023

RTVE

Blanca Paloma será la nueva representante de España para la próxima edición de Eurovisión después de ganar en el Benidorm Fest 2023.

Su canción "Eaea" sonará alto y claro en Liverpool, donde se celebra la 67ª edición del certamen en el mes de mayo, concretamente del día 9 al día 13.

Así lo ha decidido tanto el público como el jurado con sus votos. Blanca ha obtenido 169 puntos: 94 del jurado, 35 del jurado demoscópico y 40 del televoto en una gala que arrancó ayer a las 22:00 horas ante un abarrotado Palau l'Illa de la ciudad alicantina, donde más de 2.000 personas pudieron vibrar y cantar las ocho actuaciones candidatas al micrófono de bronce.

La ilicitana se impuso a Agoney y Vicco, que ocuparon la segunda y la tercera posición de la clasificación, y recibió el premio de la mano de Chanel.

Agoney con "Quiero Arder", obtuvo 145 puntos; seguido de Vicco con 129 puntos; Megara con 106 puntos en cuatro lugar. Quinta ha sido Alice Wonder, en sexta posición ha quedado Karmento, séptimo José Otero y ha cerrado la clasificación Fusa Nocta.

Blanca Paloma intentará ir a por la que sería la tercera victoria de España en el festival. De esta manera, el flamenco vuelve a Eurovisión tras años de ausencia.  La ilicitana reivindica el género y lo fusiona con la electrónica en una propuesta rompedora que cautivó en el día de ayer al público y a los votantes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana