Bicipalma llega a la barriada palmesana de Son Espanyolet

Redacción | 23/01/2023

El barrio de Son Espanyolet cuenta ya con su propia estación de Bicipalma.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad y Distrito Ponent, Angélica Pastor y el gerente del SMAP, Pedro Manera y vecinos de Son Espanyolet han visitado hoy la nueva estación de Bicipalma que desde hoy se incorpora a la red.

El coordinador de Distrito Ponent, Manuel Fernández, junto con los representantes de las Asociaciones de Vecinos de Son Espanyolet y Son Cotoneret y la directora general del área de Movilidad, Irene Nombela, han asistido a la puesta en marcha de esta nueva estación .

Esta nueva estación, que es la número 39 que suma Bicipalma, está ubicada en la calle Bartomeu Rosselló Porcel, número 2.

En este sentido, Dalmau ha destacado la importancia de que el servicio de bicicleta pública esté presente en este punto de la ciudad. "Esta estación está ubicada en el corazón de Son Espanyolet, a cinco minutos de la zona escolar ya cinco minutos del centro de salud" ha destacado el concejal.

Cabe recordar que hace dos semanas se puso en funcionamiento una nueva estación situada en el barrio de La Soledad, en la calle Benet Pons i Fàbregues, esquina con calle Manacor.

A estas dos nuevas estaciones, sumadas a las 37 estaciones antiguas que ya están operativas, se irán añadiendo próximamente la estación situada en el cruce de Can Valero y Camí dels Rei y la nueva estación de la avenida Joan Miró.

Cabe recordar que se han planificado que en los próximos meses Bicipalma sume hasta 85 estaciones que permitirán que el nuevo servicio de bicicleta pública llegue a otras 20 barriadas.

Bicipalma dispone de un total de 930 bicicletas nuevas, de las que 270 son eléctricas y 660 mecánicas.

El proyecto de la nueva Bicipalma ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos en el fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.

OBJETIVOS UE

La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las personas), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente.

Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 23 de Enero de 2023 a las 18:12
    Para cuando en son Espases.
    Responder
    2
  • - 23 de Enero de 2023 a las 13:28
    Para cuando en son gotleu y la Soledad ???
    Responder
    0
      Yo - 23 de Enero de 2023 a las 18:12
    Ya hay, duraron 12 minutos XD
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana