Baleares detecta los primeros casos de Kraken, la nueva variante de la COVID

EP | 10/01/2023

Baleares ya ha detectado los primeros casos de Kraken, la nueva variante de la COVID. 

El jefe del Servicio de Microbiología de Son Espases, el doctor Antonio Oliver, ha querido enviar un mensaje de calma a la población, tras que en la última semana del pasado mes de diciembre se detectaran dos casos de la subvariante de ómicron aparecida en Estados Unidos, Kraken, extendida ya tanto a España como a otros países de la Unión Europea.

Los casos de Kraken detectados en las Islas fueron descubiertos a finales de la semana pasada en la secuenciación de 88 casos de COVID, correspondientes a la semana del 26 de diciembre al 1 de enero, por parte del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases, que secuencia los casos COVID de todos los hospitales y los centros de Atención Primaria de Baleares.

El jefe del Servicio de Microbiología de Son Espases ha aclarado que Kraken no supone que los pacientes que presenten esta subvariante sufran "cuadros médicos más graves de COVID". Por tanto, ha reiterado no "es motivo de alarma".

"EL PRINCIPAL VIRUS RESPIRATORIO EN BALEARES ES LA GRIPE"

El doctor Antonio Oliver ha asegurado que "el principal virus respiratorio en Baleares es la gripe a pesar de los casos de coronavirus".

Oliver ha valorado que la situación actual del coronavirus en las Islas y a nivel global "no es alarmante".

Pues, tal como ha dicho, "aunque a día de hoy continúa habiendo casos de COVID, muy pocos terminan siendo ingresos". Tanto es así, ha precisado, "que la mayoría de los que se producen en la actualidad son precisamente por la gripe y no por el coronavirus".

SIN NOVEDADES DE LA SUBVARIANTE DE LA COVID QUE AFECTA A CHINA

Finalmente, en relación a la subvariante de la COVID-19 que ha afectado a China, el doctor Oliver ha afirmado que "a día de hoy, no hay novedades".

"Hay que monitorizar los casos de coronavirus de China porque ante el elevado número de casos registrados en el país asiático es más probable que pueda haber una nueva mutación del virus", ha explicado aunque, ha precisado, "actualmente, no hay evidencias de nuevas variantes de la COVID --la predominante es ómicron-- ni en España ni en el resto del mundo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 12 de Enero de 2023 a las 12:17
    Ja basta de intentar controlarnos! A ca una puta es COVID i es grip ,despistau sa gent perqué no veim es paquet politic social que tenim a ses illes! Acabarem pegant foc a tot! Que no tenim ni per menjar darrera vosaltres! Polítics de merda! Ja esteim farts de ses multinacionals,haber de anar amb bus gratuit perqué vos tornen votar,no sirà així,no quedareu més!
    Responder
    0
  • Candy - 11 de Enero de 2023 a las 12:32
    Jajajajajajajaja que el negocio no puede parar!! Empezamos con la 1ª fase que es meter MIEDO. Y luego los borregos para las colas de la vacuna. Espero que algun dia esto os pase factura sres politicos y medicos.
    Responder
    4
  • Hahahah - 10 de Enero de 2023 a las 21:36
    Hahahahahahahaha, en Febrero dirán que hay que ponerse la cuarta, quinta y sexta. Qué raro que no mutara en el Mundial...
    Responder
    7
  • Tiene más actualizaciones - 10 de Enero de 2023 a las 17:34
    Tiene más actualiZaciones que mi móvil JAJAJAJAJ cuál será la próxima ? Kraken Vip,2.0 ? Ya no funciona vuestras tonterías.
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana