Baleares contará con la mayor plataforma online para la comercialización de su producto local

Vanessa Abad de Taramona | 28/01/2023

Los productores y artesanos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ya pueden expandir su negocio a través de una nueva plataforma online. Se trata de productodeaquí.com el mayor marketplace para la venta digital de producto local del mercado, que nace con el objetivo de dar visibilidad a toda la riqueza de nuestras islas.

Y es que Baleares, además de ser un destino privilegiado, es una tierra que alberga una generosa y variada producción de proximidad: dulces, embutidos, aceites, quesos, perfumes, vinos, confituras, cítricos, verduras, cerámica, vidrio, artesanía textil, zapatos… un catálogo de más de 4000 referencias, fabricadas y distribuidas por los negocios de nuestras islas, que la compañía alojará en este gran almacén virtual.

También hay espacio para las experiencias agroturísticas y artesano-turísticas porque, como explican desde la compañía, "es un paraguas que cubre a toda la producción local del archipiélago balear, no hay otra oferta igual en amplitud ni profundidad dentro de una identidad de marca conjunta”.
Esta iniciativa, que verá la luz en los próximos meses, ha buscado desarrollar una propuesta muy interesante para el consumidor, residente o no, y ambiciosa para el productor y artesano de nuestras tierras. “Se trata del gran movimiento de la producción local sostenible, de Km 0, concebido para que tenga su propio espacio, protagonizado por los propios artesanos y productores, que son los que deciden su estrategia de surtido y precios, pero gestionado por profesionales del comercio online y el marketing digital, que les ofrecen servicios de logística, marketing y de atención al cliente”.

El proyecto, que lleva fraguándose desde antes de la pandemia, se sustenta en tres pilares fundamentales; una web de alto rendimiento preparada para dar servicio a millones de clientes, una oferta comercial con un amplio catálogo de productos y un servicio postventa y logística de entrega Premium, “el cliente compra todo lo que quiere, del productor que quiere, paga una sola vez, y recibe todo en un solo envío con calidad certificada y temperatura controlada”, aseguran desde productodeaqui.com

Con este gran mercado digital se pretende dar respuesta tanto a la necesidad del consumidor insatisfecho que no encuentra una amplia y bien desarrollada oferta de productos de proximidad, como a la del productor que no dispone de un espacio profesional donde mostrar toda su riqueza sin complicaciones técnicas.

De este modo, productodeaqui.com promete convertirse en el Marketplace de referencia con el fin de fortalecer la producción y la tradición de Baleares, y mostrarse al mercado de una forma competitiva frente a los marketplace generalistas que actualmente acaparan la venta de producción local. «No tenemos ningún complejo con respecto a los grandes monstruos de la venta online».

CÓMO DARSE DE ALTA EN EL MARKETPLACE

- Primero deberán registrarse en la plataforma online proporcionando los datos necesarios.

- A continuación, definir los artículos que quiere comercializar, tantos como considere, y fijar el precio al que quiere hacerlo. Los ingresos del productor irán directamente a la plataforma de pagos Stripe donde tiene su cuenta conectada a su banco. Las ventas pasan directamente del cliente al productor, sin depositarse en otra cuenta bancaria.

- Cuando le llega la notificación de que hay un pedido de cliente, dispondrá de 24 horas para prepararlo y avisar telemáticamente de que está “listo”.

- Automáticamente la empresa logística pasará a recogerlo y se encarga de consolidar todos los posibles bultos de distintos productores o artesanos, y entregarlo en un solo envío al cliente,

Los productores y artesanos que se den de alta antes del 30 de enero tendrán unas condiciones preferentes de adhesión, así como posibilidades de comercializar y promocionar su marca de manera exclusiva.

COMO CONTACTAR CON PRODUCTODEAQUI.COM

- A través de la web www.productodeaqui.com
- Enviando un email a contacto@productodeaqui.com
- O a través del teléfono de contacto: 609 801 686


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana