Baleares bate el récord de generación de energía renovable en un mes de febrero

Redacción | 05/03/2023

Baleares ha batido este año el récord de generación de energía renovable en un mes de febrero, al haber llegado hasta los 25,8GWh en renovables y hasta 18,1GWh de generación fotovoltaica en el segundo mes de 2023.

Se ha superado así los 23,8GWh del mismo mes del año anterior. Con esta cifra, las Islas llegan a casi un 8% de renovables. Si se tiene en cuenta la energía renovable proveniente del enlace con la península, se habrá alcanzado un 17% de renovables de toda la demanda en febrero, según datos de Red Eléctrica.

Asimismo, se ha alcanzado los 18,1GWh de generación fotovoltaica en un mes de febrero, superando las cifras de 2022 (17,9GWh), y duplicando la cifra de febrero 2021 cuando se generaron 9,5GWh.

Cabe decir que la generación de energía renovable sería el equivalente a lo que consumirían 86.000 viviendas mientras que la generación de energía fotovoltaica sería el equivalente a 60.000 viviendas.

Por otra parte, hay que destacar que también se ha reducido la generación eléctrica en Baleares, lo que supone reducir también las emisiones. Así, se ha pasado de los 369GWh producidos en 2022 a los 326GWh de este año.

En palabras del Director General de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, "pese a haber subido la demanda un 4,5% respecto a 2022, se ha logrado reducir la generación eléctrica en las Islas y gracias al enlace con la península se ha cubierto un 20% la demanda de Baleares".

"Debemos continuar con la penetración de renovables y con el impulso de la fotovoltaica. Desde el Govern no dejaremos, además, de estudiar otras vías y opciones para seguir con el impulso de generación eléctrica a través de renovables, y lo seguiremos haciendo de la mano de la ciudadanía, instituciones y empresas", ha subrayado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana