Badosa se toma la revancha contra Dart y sostiene a España

EFE | 01/01/2023

Paula Badosa devuelve una bola de revés a la británica Harriet Dart, a quien ganó en tres sets en su partido de la United Cup. EFE

Por medio de una trabajada remontada Paula Badosa logró imponerse a Harriet Dart (6-7(6), 7-6(5) y 6-1) y logró el primer triunfo en el duelo ante Gran Bretaña para España, que mantiene sus esperanzas de clasificación en la United Cup.

La española inició su puesta en marcha en el nuevo año con una ansiada y necesaria victoria ante una rival con la que había perdido en su último encuentro oficial del pasado curso.

Se aferró a la pista Badosa ante Dart, una jugadora sin repercusión en el circuito a lo largo de la temporada pero que multiplica su rendimiento cuando se trata de defender los colores de su país.

Así ocurrió en noviembre pasado, cuando batió a Badosa en la fase de grupos de la Copa Billie Jean King y clasificó al conjunto británico. Sin embargo, la española se tomó la revancha, evitó la clasificación de su equipo y mantuvo con vida a España que necesita ganar los otros dos encuentros que restan en la jornada para redondear su éxito en este primer duelo de la competición.

En las manos de Albert Ramos está igualar la serie. Será el que se enfrente a Daniel Evans como sustituto de Pablo Carreño, inicialmente designado para el compromiso que se dio de baja al inicio de la jornada por lesión.

Badosa enderezó el panorama del conjunto español que el sábado se encontró con una desventaja de 2-0 tras las derrotas de Rafael Nadal ante Cameron Norrie y Nuria Párrizas frente a Katie Swan.

Salió airosa Paula Badosa del duro duelo con Dart. Tuvo un mal comienzo, una buena reacción y escaso acierto en los momentos clave del primer set. Después de un 5-2 en contra se situó con 6-5 y saque. Tuvo dos puntos de set, pero Hart resistió y llevó el set al desempate en el que fue mejor.

Tuvo la iniciativa desde el principio la española. Ventaja de 3-1 que la inglesa equilibró y un punto de set con 6-5 del que Dart también sobrevivió. En el 'tie break' Badosa encarriló la situación con un 5-0 de renta. El permanente coraje de Dart la mantuvo siempre en la lucha. Desesperó a Paula que aún así pudo cerrar la manga y alargar el partido.

La británica acusó el contratiempo y el esfuerzo. Badosa ganó en seguridad y tranquilidad. Fue superior en el set definitivo que ganó con autoridad por 6-1 para cerrar el partido después de tres horas sobre la pista.

A continuación, Albert Ramos, que ocupó el puesto inicialmente fijado para Pablo Carreño, que anunció su baja antes del arranque de la jornada por lesión, se enfrentará en un duelo clave a Daniel Evans. En el quinto punto, el dobles mixto está fijado Paula Badosa con Rafa Nadal ante Harriet Dart y Daniel Evans.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana