Avanzan las obras del nuevo carril bici que conectará Can Pastilla con el Aeropuerto de Palma

Redacción | 10/02/2023

El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado hoy las obras del nuevo carril bici de Can Bogueta, que se iniciaron el pasado mes de octubre y se prevé que estén terminadas el próximo mes de marzo.

"La movilidad sostenible es una herramienta fundamental de la transformación de Palma que estamos llevando a cabo", ha dicho el alcalde.

Hila ha remarcado que "por primera vez, el aeropuerto tendrá una conexión ciclista con Playa de Palma, una alternativa al vehículo pensada para las personas que trabajan en el aeropuerto". Dalmau, por su parte, ha explicado que la actuación se enmarca dentro del "plan de conexiones de grandes generadores de movilidad".

Estas obras se enmarcan en el conjunto de actuaciones del plan de conexión ciclista que se está ejecutando y que prevé sumar 2,2 kilómetros de itinerarios para bicicletas en diferentes puntos de Palma para unir puntos estratégicos de la ciudad como éste entre Playa de Palma y el Aeropuerto, Son Espases, la zona de son Serra Perera y el polígono de Can Valero y la calle General Ricardo Ortega con el centro.

La nueva senda que han visitado hoy fue adjudicada por 391.359 euros.

Las obras se están ejecutando en tres tramos:

• 1-Tramo urbano desde primera línea de mar por la calle Vaixell. En este tramo urbano se está ejecutando una senda para ciclistas con la ampliación de las aceras. 
• 2-Cruce entre la calle Vaxell-calle Manuel de los Herreros y Camino de Can Bogueta. Se realiza mediante una elevación de la calzada para mejorar la seguridad tanto de peatones como ciclistas
• 3-Adecuación del Camino de Can Bogueta con la mejora de la rasante.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alucinando - 11 de Febrero de 2023 a las 11:08
    El carril bici está muy bien en las ciudades, para los niños y los que no son tan niños, que no saben circular por la calzada y se suben a las aceras con la bici y el patinete si no hay carril bici. Yo, con la bici, prefiero ir por la calzada que se va más rápido. Si estás ahora mismo en son oms y vas en ciclomotor, para ir al aeropuerto correctamente te tienes que ir primero de ruta turística por can Pastilla, el coll, el Fan y de ahí al aeropuerto. Si querían un carril bici que le hubieran expropiado los metros a Aena.
    Responder
    1
  • Toni - 10 de Febrero de 2023 a las 23:47
    Sr Hila ¿Va UD al trabajo en bicicleta?.
    Se cree que los obreros vamos con boina y bicicleta, los obreros vivimos el barrios periféricos de Palma, no tenemos que levantarnos 3 horas para ir a trabajar para que la contaminación baje, ¿eso también lo tenemos que solucionar nosotros?.
    Ir al aeropuerto con maleta y bicicleta no es lo más sencillo.
    Póngase en la piel de otros antes de tomar decisiones
    Responder
    5
      Hernán - 12 de Febrero de 2023 a las 01:02
    Usted puede tomar el bus que és gratuïto hasta el aeropuerto, el carril bici al aeropuerto no está pensando para llevar la maleta. Hay muchas personas que en 10/15 o 30 están en bicicleta en el aeropuerto y pueden ir a trabajar, gastando menos dinero y hasta reduciendo tiempos , no está pensando para venir desde inca con la maleta ,
    Responder
    2
  • Albert - 10 de Febrero de 2023 a las 21:46
    Una cutrez, una vez cruzado el puente, hicieron la cutrez de hacer un carril bici y para peatones lo que era un carril de circulación. Ahora ya solo es dirección aeropuerto son oms y antes era de doble dirección. En vez de hacer un carril bici y una acera con luz desde el fan hasta el aeropuerto.
    Responder
    4
  • Pepe - 10 de Febrero de 2023 a las 15:12
    Menos mal puesto que si hay que ir en bus , es una odisea. Pocas frecuencias , saturado, caro y en verano sin aire acondicionado pues suele fallar. Cosa que justifica el carácter de algunos chóferes que son los que dan la cara. Palma de las da de acogedora y moderna pero tiene mucho que aprender de otras ciudades. Sin duda por poco que mejorase destacaría en turismo de calidad por encima de muchas. Pero los.politicos que son los que tienen que llevar iniciativa no dan la talla
    Responder
    7
      Hernán - 12 de Febrero de 2023 a las 01:00
    Creo que usted no utiliza el bus , para empezar hasta hace 1 mes el bus al aeropuerto salía 1,5€ ,hoy es gratuito, los buses son nuevos , se han cambiado casi todos en estos 2 últimos años . Por favor no comentéis si ni siquiera sois usuarios
    Responder
    0
  • pastillero - 10 de Febrero de 2023 a las 14:32
    Vamos a analizarlo por partes: 1) Solo para unos cuantos clientes de hoteles cercanos al aeropuerto porque los otros hoteles están muy lejos. 2) Cargar el peso de una maleta grande en una bicicleta. 3) La complicación de atar una maleta a una bicicleta. 4) Por mucho que asfalten el camino de Can Bogueta, solo te lleva a ese puente peatonal metálico misterioso porque se puso allí hace muchísimos años sin utilidad, además , ese puente que cruza la autopista solo te lleva hasta donde están los jets privados así que después te queda mucho tramo que pedalear hasta la terminal. 5 ) A casi 40 grados en verano no creo que nadie quiera pedalear tanto y con peso para llegar al aeropuerto empapado de sudor y sin poderse duchar. 6) Quien se va a atrever a coger ese camino de noche? Y más cosas. Se demuestra con esas ideas que no saben hacer nada bien hecho y bien estudiado.
    Responder
    11
      Toni - 11 de Febrero de 2023 a las 13:03
    El camino necesita mucha luz porque es la boca del lobo. Después del puente más de lo mismo, todo muy oscuro.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana