Así son los informes de Negreira por los que se acusa al Barça de corrupción

EFE | 15/03/2023

EFE

El portal 'Libertad Digital' ha publicado dos "informes arbitrales confidenciales", atribuidos a José María Enríquez Negreira y destinados al FC Barcelona, que fueron "incautados durante un registro domiciliario al que fuera histórico directivo del club blaugrana, Josep Contreras, fallecido el pasado mes de diciembre".

Según detalla el citado medio, los informes, con múltiples faltas de ortografía y elaborados en 2012, constan de dos o tres páginas cada uno y en ambos se detallan cualidades, virtudes y defectos de la forma de dirigir partidos de dos colegiados que tenían que arbitrar por aquel entonces partidos del Barça (Iglesias Villanueva), que es en la actualidad árbitro de VAR, y del Barça B (David Pérez Pallas).

En el de Iglesias Villanueva aparece un extenso perfil personal y una tabla con los partidos arbitrados al Barcelona en su carrera. Aparecen apreciaciones como que está "muy bien preparado físicamente" o que "no tiene una gran personalidad ni carisma", así como otras consideraciones técnicas.

En el segundo informe se detallan los puntos fuertes y débiles de las actuaciones del árbitro David Pérez Pallas, que porque aquel entonces tenía que dirigir un Barça B contra el Córdoba de la denominada Liga Adelante.

'Libertad Digital' recuerda que la incautación de estos documentos se produjo durante un registro del domicilio de Josep Contreras, que formó parte de las directivas de Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Josep Maria Bartomeu y en 2012 fue también directivo de la Federación Catalana de Fútbol.

Según diferentes informaciones, Contreras habría percibido comisiones de hasta el 50% del importe que pagaba el club azulgrana por los servicios a Dasnil, empresa gestionada por Negreira e investigada por la Fiscalía de Barcelona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana