Arranca RecRockpestiva: el ciclo que divulga la historia de la música pop-rock durante el mes de enero en Palma

Redacción | 12/01/2023

El Teatro Municipal Mar i Tierra es el encargado de acoger este año las actividades de RecRockpestiva, un ciclo que ha sido presentado este jueves conjuntamente por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Palma y Runaway Música, y que combinará cine documental, mesas redondas y conciertos en torno a la música Rock.

Los platos fuertes del RecRockpestiva serán las dos mesas redondas y conciertos que se celebrarán los domingos 15 y 22 de enero respectivamente. En la primera fecha y bajo el título “Jerry Garcia, Syd Barret, Frank Zappa y otros grandes maestros de la psicodelia”, tendrá lugar una mesa redonda donde participarán Damià Timoner, músico y gran amante de la psicodelia, en especial de Grateful Dead, Joan Bibiloni, músico y productor musical, que vivió en primera línea la psicodelia mallorquina de los 70 y 80, Tolo Aguilar, coleccionista musical, y Pere Terrassa coordinador de la Feria del Disco y Runaway Records quien presenta y modera. Después de la charla se podrá disfrutar del concierto de Damià Timoner y Hight Flyn’ Syncopnaptors.

En la segunda fecha, el 22 de enero, se podrá debatir en una mesa redonda en torno al título “Joy Division, Mitos y Cabecera del post-punk británico” con la participación de Marcos Gendré, escritor y periodista musical, Fermín Garcia, col· leccionista musical, Luis Imperiale, coleccionista musical y diseñador gráfico y Pere Terrassa coordinador de la Feria del Disco y Runaway Records quien presenta y modera.

El ciclo acogerá también, el miércoles 18 de enero a las 19:30, la proyección de “Crock of Gold: En Few Rounds with Shane MacGowan”, de Julien Temple, una celebración del poeta punk irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues. Un documental producido por Johnny Depp.

Como cierre del RecRockpestiva, el miércoles 25 a las 19:30, se proyectará “ZZ Top, That Little Ol' Band from Texas” de Sam Dunn, que cuenta la historia de los ZZ Top, una de las bandas de rock más aclamadas del planeta . 

Todas las actividades del RecRockpestiva son gratuitas hasta completar aforo.

Más información en:
palmacultura.cat



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana