Amplían el centro de salud Martí Serra y la unidad básica del Pla de na Tesa

Redacción | 11/01/2023

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha reformado el Centro de Salud Martí Serra y la Unidad Básica Pla de na Tesa, ubicados en el municipio de Marratxí, para incorporar 10 consultas nuevas.

Las obras que ha llevado a cabo la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, y que han supuesto una inversión aproximada de 100.000 euros, permitirán dar una atención de mayor calidad a cerca de 22.600 personas.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada del alcalde del Ayuntamiento de Marratxí, Miquel Cabot, ha visitado el Centro de Salud Martí Serra y la Unidad Básica Plan de na Tesa para ver las reformas que se han hecho y se ha reunido con el equipo directivo del centro Martí Serra.

La reforma de la Unidad Básica Pla de na Tesa ha duplicado el espacio disponible para la atención sanitaria, lo que permitirá a los profesionales de este centro disponer de instalaciones más amplias para atender a la población asignada de 3.471 personas.

La ampliación de la Unidad Básica ha sido posible gracias a la cesión de un local cercano por parte del Ayuntamiento de Marratxí. En este espacio se han instalado cuatro consultas (dos de medicina de familia y dos de enfermería).

La reforma del Centro de Salud Martí Serra ha permitido incorporar seis consultas multifuncionales, que se utilizarán para llevar a cabo atención de medicina de familia, enfermería y como salas de cuidados.

Esta ampliación se ha realizado en un espacio ubicado en una terraza del Centro de Salud que no se utilizaba. Allí se ha instalado una construcción modular que albergará las seis consultas nuevas, para dar asistencia a cerca de 22.594 personas.

Salut ya ha comenzado las obras de construcción de las unidades básicas de Montuïri y Sant Joan y prevé empezar las obras de los centros de Artà, Santa Margalida y Consell durante el primer trimestre de 2023.

De acuerdo con el cronograma de la Subdirección de Infraestructuras y Servicios Generales del Servicio de Salud, estas infraestructuras sanitarias estarán terminadas entre finales de 2023 y el primer semestre de 2024.

Estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Conselleria de Salud y Consumo que, actualmente, tiene en marcha proyectos e inversiones por un valor de 300 millones de euros en todas las islas, generando 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Unos 200 millones van destinados a crear, ampliar o reformar infraestructuras hospitalarias y el resto a construir o remodelar centros de salud y unidades básicas, así como nuevas bases del 061, principalmente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Benoit - 11 de Enero de 2023 a las 22:59
    Creia que en los centros sanitarios se iba con el bozal. Pero ellos son super chachis pilongis pijo-progre super chachi.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana