Amancio Ortega dona tres millones de euros y 500.000 abrigos a Turquía

Redacción | 09/02/2023

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha donado tres millones de euros a la Media Luna Roja como apoyo en la emergencia humanitaria provocada por los terremotos sufridos en Turquía y Siria. "Nuestra aportación servirá para cubrir necesidades básicas de las personas afectadas por los seísmos", indican desde Inditex.

La Media Luna Roja Turca ha movilizado personal y equipamiento en las 10 provincias afectadas en el sur y sudeste de Turquía.

Además de proporcionar artículos para cubrir necesidades básicas (mantas, toldos, kits de cocina, agua, etc.), profesionales sobre el terreno apoyan las tareas de búsqueda y rescate, realizan asistencia psicosocial, distribuyen comida caliente y han enviado a la zona sangre y plasma.

Por otro lado, la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, financiada de manera continuada por Inditex, se encuentra ya movilizada para detectar las necesidades médicas derivadas de la catástrofe y desplegar así sus medios para prestar ayuda a las personas damnificadas.

Además de la aportación económica, Inditex, con el apoyo de sus proveedores locales, ha puesto a disposición de la Media Luna Roja y AFAD (la agencia gubernamental de emergencias turca) más de 500.000 prendas de abrigo.

Ya se han iniciado los primeros envíos para su distribución a las personas afectadas por los terremotos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fran - 09 de Febrero de 2023 a las 17:39
    Tomen ejemplo!!
    Responder
    4
  • Morgana - 09 de Febrero de 2023 a las 14:03
    Perroflautas podemitas mucho tardais en criticar!!! gracias Amancio, de corazón y, como siempre, al lado de los más desfavorecidos.
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana