Alfonso Rodríguez, presentado como candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Calvià

Redacción | 22/01/2023

Más de 500 militantes y simpatizantes socialistas no se han querido perder el acto que da inicio a la precampaña electoral en Calvià en la presentación de Alfonso Rodríguez como candidato a revalidar la alcaldía del municipio por tercera legislatura consecutiva.

Desde el pasado viernes, la Agrupación Socialista de Calvià colgó el cartel “de aforo completo” para el acto, hecho que demuestra la confianza que tienen los socialistas en su fuerza política.

Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern de les Illes Balears, y Catalina Cladera, secretaria general de los Socialistas de Mallorca y presidenta del Consell de Mallorca, han acompañado a los socialistas de Calvià.

"Hemos salido juntos de unos años muy difíciles y ahora seguimos desarrollando nuestro proyecto para Calvià tras un gran 2022 y la previsión de una próxima temporada excelente. Continuaremos trabajando por mejorar un municipio donde vivir, que ofrece futuro a sus jóvenes, atención y actividad a sus mayores y más y mejor trabajo para todos y todas. Somos de nuevo un referente, y el equipo socialista para Calvià es la única alternativa sólida, unida y fiable, capaz de ilusionar a miles de calvianers y calvianeras de todos los rincones de nuestro municipio”, ha dicho Rodríguez.

La Secretaria General del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dicho estar “segura de que lo vamos a volver a conseguir”, en referencia a ganar las elecciones el 28 de mayo en Calvià, Mallorca y Balears.

Alfonso es un gran político y una persona mejor; es uno de esos socialistas con lo que siento que es un orgullo compartir ideas de un partido con más de 143 años de historia”, ha remarcado Armengol, insistiendo en la necesidad de que las izquierdas continúen gobernando “para seguir disfrutando del estado de bienestar y de unos derechos contra los que la derecha y la ultraderecha directamente en contra”.

La también presidenta del ejecutivo autonómico ha defendido la gestión de Alfonso Rodríguez en Calvià, de Catalina Cladera en Mallorca y del Govern de les Illes Balears, especialmente en esta legislatura marcada por la pandemia y la guerra en Ucrania. “Nuestra forma de hacer ha sido absolutamente contraria a cómo la derecha gestionó la anterior crisis, despidiendo y recortando como nunca en nuestra historia”, ha explicado Armengol, contraponiendo las prestaciones a fijos discontinuos, ERTE y los 860 millones de euros en ayudas directas para autónomos y empresas.

Y por lo que respecta al futuro, Armengol ha reforzado el compromiso con los trabajadores de esta Comunidad Autónoma, con el incremento de los salarios del sector de la hostelería -con un aumento del 8,5% en los próximos dos años- y los derechos de las camareras de piso, que ya anticipa la nueva ley turística pero que la socialista ha dicho que “todavía queda camino por hacer”.

Por todo ello, Armengol ha destacado que “es fundamental que la izquierda siga gobernando, porque las diferencias con la derecha son enormes”.

En este sentido, ha pedido a los más de 500 militantes y simpatizantes socialistas reunidos hoy en la presentación del candidato de Calvià “conjurarnos para que las derechas, de ninguna de las maneras, gobiernen, porque lo primero que van a hacer será atacar los derechos, sobre todo los de las mujeres, con torturas públicas para las mujeres que quieran abortar”.

“En esta Comunidad Autónoma les vamos a parar los pies, porque nos va la vida en ello”, ha enfatizado Armengol.

Finalmente, Catalina Cladera ha destacado la gestión del actual alcalde, principalmente ante las dificultades de la pandemia.

“Alfonso empatizó desde el minuto uno y fue de los primeros en exprimir los presupuestos municipales para ayudar a las familias”, ha destacado Cladera.

Además, la socialista no ha querido perder la oportunidad de animar a la movilización: “Es necesario que salgamos a la calle para explicar lo importante que es votar al Partido Socialista el próximo mes de mayo”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • La verdad a la cara - 23 de Enero de 2023 a las 10:19
    Venga a chupar del bote. Encima con subidita de sueldo. Parásitos.
    Responder
    0
  • SanchoPancho - 23 de Enero de 2023 a las 09:21
    Sólo habló la Francis? ... pues menuda presentación.
    Responder
    0
  • Secta - 22 de Enero de 2023 a las 21:52
    Suena a discurso sectario…
    Responder
    2
  • Carmen - 22 de Enero de 2023 a las 18:28
    Otro a chupar del bote
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana