Alertan sobre un registro de caída de nieve nunca visto en 32 años

Redacción | 10/01/2023

Un registro de caída de nieve histórico ha puesto en alerta a la AEMET. Aunque, en este sentido, no se trata de una borrasca como la que atizó España en 2021, cuando Filomena llegó para no dejarnos salir de nuestras casas durante unos días. Se trata de exactamente, lo contrario.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha lanzado un aviso sobre los bajos niveles de nieve y su espesor que, desde el mes de octubre, se acumulan en la Sierra de Madrid.

AEMET ha publicado así la información por su cuenta de Twitter, en donde ha señalado que "desde el 1 de octubre al 9 de enero, solo en cinco días ha habido más de 1 centímetro de nieve en el suelo en nuestro observatorio de Navacerrada. Esa cifra de cinco días se trata del menor número de días en ese periodo desde, al menos, 1981".

EL DICIEMBRE MÁS CÁLIDO DESDE 1981

El pasado mes de diciembre de 2022 ha sido el mes más cálido en España desde 1961, con una temperatura de casi 3 grados centígrados más que la media para esa treintena (2,9ºC) y terminó como el cuarto más húmedo en el conjunto del país en este siglo.

El escaso nivel de nieve es la consecuencia de las temperaturas inusualmente altas que han marcado a España durante el pasado mes que puso fin a 2022.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 14 de Enero de 2023 a las 16:30
    Estamos bien arreglados!
    Responder
    2
  • Warner Robers - 12 de Enero de 2023 a las 12:49
    Eso que nos han estado inflando a impuestos y lavados de cerebro mediante millonarias campañas a costa de todos nosotros que ibamos a un aumentado exagerado de temperaturas climáticas mundial , ahora resulta que vamos a tener que volver a cambiar el argumento y vuelta a darnos la culpa a los pobres trabajadores que jamás hemos tenido voz para que gobiernos de todo el mundo lancen pruebas nucleares , bombas , guerras , aviones continuamente contaminando con sus rociadas día sí y día también , solo viven de meternos miedo , así sus sueldos y despilfarros van viento en popa .
    Responder
    4
  • joooer - 12 de Enero de 2023 a las 08:52
    no hay cambio climatico, tampoco existe el covid!!!! vivamos hoy, ya veremos mañana.....
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana