Alerta amarilla en Mallorca por fuertes lluvias y tormentas

Redacción | 19/03/2023

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Mallorca tendremos alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas este domingo.  

Se producirán intervalos nubosos con chubascos dispersos, preferentemente en el sur de la isla y la Serra de Tramuntana, en torno al mediodía y las primeras horas de la tarde, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta; en el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional y aislada.

La previsión de la Aemet es que esta situación de riesgo se mantenga desde las 12 a las 18 horas.

En el área de Llevant, con mayor probabilidad en Santanyí y el sur de Felanitx, se esperan tormentas que podrían dejar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En la zona sur y suroeste también se producirán tormentas con lluvias de unos 15 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en los municipios de Campos, Llucmajor y Ses Salines.

Durante la tarde el cielo tenderá a poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas en el norte de las islas. Viento del norte y nordeste en general flojo.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso en el Cantábrico oriental y Pirineos, con precipitaciones que cesarán al final. Posibilidad de precipitaciones fuertes o persistentes al principio en el norte de Guipúzcoa y de Navarra. Nuboso con probabilidad de algunos chubascos débiles en Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos en el cuadrante noroeste peninsular tendiendo a poco nuboso con nubes altas.

Poco nuboso en el resto de la Península, aunque con nubes de evolución en el tercio oriental que pueden dejar algunos chubascos por la tarde. más probables e intensos en el noreste de Cataluña. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve en la Península: 1500/1800 m en Pirineos y el sistema Ibérico; 1700/1900 en las montañas del sureste.

Pueden formarse nieblas matinales en áreas de la meseta Norte.

Temperaturas máximas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular y en descenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos, sistema Ibérico y litoral valenciano. Las mínimas bajan en la mayor parte de la Península, con heladas débiles en las montañas del centro y norte. Pocos cambios en el resto.

Intervalos de alisio fuerte en Canarias, debilitándose. Viento del noroeste en el Ebro y del noreste en Baleares y el litoral sureste. Viento variable en el resto de la Península, flojo en general.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana