Alarmante incremento del uso de 'vapers' entre menores en Baleares

Redacción | 03/01/2023

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) advierte del alarmante incremento del uso de 'vapers' entre menores en Baleares

Asimismo, ha denunciado a la cadena de Perfumería Primor y a otros comercios por vender 'vapers' en Baleares. 

Según indica Consubal, los establecimientos no advierten que dichos productos contienen nicotina ni su prohibición de venta a menores de edad.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, expresa la preocupación existente en la organización ante el alarmante incremento del uso de estos elementos por jóvenes, muchos de ellos adolescentes menores de edad, convencidos de la inocuidad del producto, sobre todo por los mensajes intencionados de las comercializadoras y puntos de venta.

Los establecimientos denunciados disponen de estos productos, omitiendo que contienen nicotina (desde el 2 hasta el 20%) y, por consiguiente, crean adicción y son perjudiciales para la salud, usando mensajes e imágenes que inducen a la creencia de que son un sustituto del tabaco sin ningún peligro.

Por otro lado, tal como explicaba Rodríguez, estos elementos son de imposible reciclado puesto que, además de los componentes químicos que una vez calentados crean el vapor que se inhala, contienen elementos electrónicos para calentar el producto químico (que se desconoce su formulación) y plásticos no reciclables.

Desde Consubal se pide responsabilidad a los comercios y, sobre todo, contundencia a las administraciones para luchar contra el uso de estos productos. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alex - 30 de Enero de 2023 a las 20:46
    Lo que hay que hacer es más controles, y que los dispositivos que no tengan un buen control, los eliminen del mercado ya. Es muy grave
    Responder
    0
  • Jose - 29 de Enero de 2023 a las 02:06
    Eso de producto químico del que se desconoce la composición... la desconocerá el que escribe, porque digo yo que esos productos pasarán controles de calidad. Yo los uso y vapeo los de una marca española que me da más garantía y sé perfectamente lo que lleva y lo que no, por ejemplo, sé con seguridad que no tienen nicotina.
    Responder
    0
  • Sara - 03 de Enero de 2023 a las 11:32
    Vapers ? Se llama así ahora a los payasos ?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana