Al menos 111 muertos en Siria a causa de un terremoto en Turquía

EFE | 06/02/2023

EFE

Al menos 111 personas murieron y otras 516 resultaron heridas en Siria a causa de un terremoto de 7,4 grados ocurrido esta madrugada con epicentro en el sureste de Turquía, cerca de la frontera entre ambos países, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Las víctimas se registraron en las provincias noroccidentales de Alepo, Hama, Tartus y Latakia, dijo SANA, que cita al Ministerio de Salud, por lo que solo incluyen el balance en las áreas del país controladas por Damasco.

Los Cascos Blancos, un grupo de socorristas que operan en las áreas del país en manos de la oposición, indicaron en su cuenta de Twitter que están ayudando a personas atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados a causa del seísmo y hablan de "decenas de muertos y cientos de heridos".

La provincia noroccidental de Idlib, el último bastión opositor del país, y varias zonas de la región de Alepo se escapan al control del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, y se ubican cerca del epicentro del terremoto, por lo que el número de muertos podría ser muy superior al reportado por SANA.

El Consejo de Ministros sirio convocó una reunión "de emergencia", presidida por Al Asad, para analizar los daños infligidos por el temblor y decidir las medidas a tomar.

En territorio turco, el terremoto ha causado la muerte de al menos 76 personas y ha dejado 440 heridos, según el último balance ofrecido por las autoridades turcas.

El epicentro del seísmo, que duró unos 30 segundos en torno a las 4.17 hora turca (01.17 GMT), fue la región de Kahramanmaras y el sismo se produjo a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía.

Minutos más tarde se registraron al menos dos réplicas, con una magnitud de entre 6,4 y 6,7 grados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana