Aguirre, arrepentido de haber puesto a Muriqi de titular

EFE | 19/03/2023

Javier Aguirre (i), entrenador del Mallorca, discute con el árbitro Pizarro Gómez tras ver la tarjeta amarilla durante el partido ante el Real Betis de la jornada 26 de LaLiga que estos dos equipos juegan hoy domingo en el estadio Benito Villamarín. EFE

El entrenador del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, lamentó tras la derrota en el campo del Betis (1-0) que encajaran un "gol evitable" cuando su equipo tenía "controlado el partido" y señaló que ese tanto de Borja Iglesias, tras desviar un remate de su compañero Youssouf Sabaly, "complica todo lo que había planeado".

"No le doy más vueltas y debemos seguir sumando. Peligrosamente, dejamos escapar puntos que espero que no nos hagan falta. No era una plaza sencilla para nosotros, pero hemos dejado escapar una oportunidad. Espero que mejoremos los siguientes partidos", afirmó en rueda de prensa Aguirre.

El técnico defeño también criticó los horarios que le ponen a los encuentros del Mallorca, "un equipo honrado que intenta capitalizar unas pocas ocasiones", y se mostró, irónicamente, "agradecido por los nueve partidos" jugados "a las dos de la tarde" con el propósito de que "en Corea pongan la tele para ver a (Kang In) Lee", su futbolista surcoreano.

El próximo partido del Mallorca será "el viernes después del parón pensando en el mercado asiático", dijo igualmente con sarcasmo porque será en la madrugada coreana, y señaló que comprende que con las exigencias televisivas "pagas parte de los salarios, pero" reclamó "un poquito de 'por favor'...".

El preparador mexicano se mostró arrepentido de sacar "de titular a (Vedat) Muriqi", su máximo goleador, porque "estaba resfriado", e insistió en que se hace "complicado jugar con este clima a las dos de la tarde", por lo que pidió "sensibilidad a la Liga para que entienda que ya son nueve" los encuentros que han jugado a esa hora.

Además, Javier Aguirre aseguró que "hoy los cambios no ayudaron" porque sus suplentes "no aportaron", pero que "el entrenador intenta y los jugadores deciden", así que admitió que "no ha sido un buen día para el funcionamiento del equipo".

PELLEGRINI: "PELEAREMOS POR VOLVER A EUROPA"

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, destacó tras el triunfo por 1-0 ante el Mallorca que van a pelear "hasta el final" por el objetivo de volver a competir la próxima campaña en Europa y afirmó que "ojalá sea en la 'Champions'".

El técnico bético, sobre el encuentro frente al Mallorca del mexicano Javier Aguirre, reconoció en rueda de prensa que "sabía que era un partido muy difícil" y en el que sus jugadores tenían que "estar muy concentrados en defensa contra un equipo que ataca poco".

"Tuvimos una oportunidad que aprovechamos. Es un triunfo de un equipo maduro. Es el cuarto partido que jugamos en diez días", precisó Pellegrini, quien señaló que "quedan 36 puntos" por disputarse y, "cuando te quedas fuera de Europa y te centras en la Liga", el propósito que persiguen es "pelear por una tercera participación en Europa dándole un uso completo al plantel".

El preparador santiaguino confió en "mantener vigente la ilusión de pelear con clubes de mayor presupuesto", algo que hará "hasta el final" con el deseo de "volver a jugar en Europa, ojalá sea en la Champions", aunque ahora el Betis ocupa la quinta plaza.

Pellegrini manifestó, además, que no está sorprendido por el buen rendimiento del refuerzo invernal, el delantero Ayoze Pérez, ya que "sabía que daría mucho fútbol" al equipo, y dijo que aunque el canario "tiene que buscar sus goles", está "contento con lo que ha aportado hoy".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pau - 19 de Marzo de 2023 a las 22:35
    Si sales a empatar puede pasar esto si además te empeñas en poner un solo delantero y encima decir que estaba constipado para excusarlo apaga y vámonos , solo saca delanteros cuando nos marcan uno o más goles y lo de Abdon 10 minutos de escándalo , los cambios de Antonio Sánchez , Cadewere y el sueco para flipar , en fin creo que costará la permanencia cada partido se repite la misma historia lo de Dani de titular permanente me parece un chiste .
    Responder
    0
  • Luis - 19 de Marzo de 2023 a las 20:20
    Pues nada. Reza dos Avemarías y dos Padrenuestros y listos. ¡Ah! Y también te vas a la mier*a.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana