Advierten de la desintegración de la Policía Local de Palma por la incompetencia de Cort

Redacción | 02/02/2023

El sindicato de policías municipales de España advierte de la desintegración de la Policía Local de Palma por la incompetencia de Cort. 

"El equipo de desgobierno está dispuesto a poner en marcha el Plan de Ordenación que reclaman los sindicatos y destaca que la intención del Consistorio es aprobar las mejoras laborales y económicas incluidas en el citado Plan, pero implantar dichas mejoras de golpe es imposible y antes deben asegurarse de la legalidad de dichos cambios", critica el sindicato.

Aseguran que "si reclamamos y necesitamos un plan de ordenación es porque somos 300 agentes menos que hace 10 años, la población ha aumentado muchísimo, los eventos en la ciudad son diarios, la organización interna está obsoleta y necesita una urgente reorganización de efectivos y una reorganización en sus prioridades. Pero, según ellos pedimos muchas cosas". 

- Mejoras laborales: "Si estar dispuestos a trabajar más festivos y fines de semana que antes son mejoras laborales, convendría preguntar al resto de funcionarios si quieren esta mejora. Si pedir modificar la organización interna para que los trabajadores no se vean obligados a trabajar un mes seguido sin ningún día de descanso son mejoras laborales, convendría que se leyeran toda la normativa que tanto vocean hacia fuera pero prohíben de puertas a dentro".

- Mejoras económicas. "Retamos al Equipo de Gobierno a tener un cara a cara, con luz y taquígrafos, para que nos expliquen las mejoras económicas del Plan de Ordenación. Estaremos muy contentos en descubrir estas mejoras que no hemos visto"

- "Inmediatez porque este Plan de Ordenación lleva 4 años de retraso y creemos que 3 años de discusión son más que suficientes para ponerlo en marcha".

- Debe ser legal su ejecución: "No hay nada ilegal en los informes de la parte técnica de Policía, que son los que conocen las necesidades y deficiencias en la organización. Nada hay en las bases sobre las que se sustenta dicho Plan de Ordenación que no se haya estudiado y comprobada su legalidad en Planes de Ordenación aprobados por este Consistorio y que afectan a otras Aéreas municipales".

Concluyen que el "Plan de Ordenación no es más que una mejora para el servicio y para la seguridad propia de los agentes implicados. No hay ninguna justificación para no ejecutarlo y los motivos expuestos durante 3 años son escusas para no hacerlo, aunque los motivos reales se nos escapan. Si seguimos con esta situación el futuro es claro: la desintegración del servicio policial por la incompetencia de los gestores y no por culpa de los técnicos que la dirigen o los agentes que la integran".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • No se - 03 de Febrero de 2023 a las 08:32
    Sinceramente para lo que hacen , si te roban no aparecen , si roban en tu negocio muerete del asco a que lleguen, parque de las estaciones y plaza España no saben lo que es la policía local pq nunca hay patrullas por allí no les interesa estar por mucho que multen no recaudan nada , ya que no pillan dinerito, vas a pasear con tu mascota y los hay de paisano para poner la multa y recaudar dinerito caliente , así funcionan ellos por mi que la quiten ...
    Responder
    -2
  • Javi - 02 de Febrero de 2023 a las 23:08
    Menos seguridad,policía,y venga más ayuda social
    Eso es comunismo
    Responder
    3
  • Yo - 02 de Febrero de 2023 a las 18:28
    Una manga de fantasmas, solo se encargan de inventar multas para recaudar y luego no dan palo al agua a la ciudadanía.. doy fe de ello
    Responder
    -9
  • Pep - 02 de Febrero de 2023 a las 17:20
    Que desaparezcan ya, cort y la local
    Responder
    -16
      Vergas - 03 de Febrero de 2023 a las 08:04
    Te cambiaría drásticamente la opinión de nosotros con salir una sola noche a trabajar conmigo. Si bajáramos la persiana palma sería un desastre, confías en la policía Nacional y no tenéis ni una pequeña idea de quiénes son y que parcela cubren. Eso sí, tienen un servicio de prensa que sabe venderse bien.
    Responder
    3
  • pep - 02 de Febrero de 2023 a las 16:56
    bueno, los sindicatos también tienen cosas que ver en esta desintegración.
    Responder
    13
  • JDII - 02 de Febrero de 2023 a las 15:14
    Como siempre, los ciudadanos echamos la culpa a los de abajo, a los policías.
    Deberíamos pedir responsabilidades a los políticos y a los mandos policiales que son quienes gestionan el funcionamiento de la administración. Pero lo fácil es echar la culpa al currito de turno. En vez de hacer algo, nos vamos al bar a ver el fútbol y a practicar el deporte nacional, la crítica. Tenemos lo que nos merecemos, y aún tenemos demás. Votad a la izquierda otra vez y luego decid " pir li minis ni gibiirni li dirichi!!!!. País....
    Responder
    25
  • Vecino - 02 de Febrero de 2023 a las 14:06
    Panda de vagos, hace años que no pegan un palo al agua. Una vergüenza nuestra Policía Local
    Responder
    -13
      Pep - 02 de Febrero de 2023 a las 17:20
    Toda la razón, vagos vagos vagos
    Responder
    -4
  • Palmesano - 02 de Febrero de 2023 a las 13:31
    Muchos agentes de la local también dejan mucho que desear
    Responder
    13
  • Jose - 02 de Febrero de 2023 a las 12:14
    Trabajan menos que los reyes magos y cobran más que un médico
    Responder
    -3
      Un medico cobra el triple q un municipal - 02 de Febrero de 2023 a las 18:42
    No hables si no tienes idea
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana