Acusan a Armengol de ser una de las responsables de "convertir España en el paraíso de los delincuentes"

Redacción | 07/02/2023

El portavoz de VOX en el Parlament, Jorge Campos, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de ser una de las responsables de "convertir España en el paraíso de los delincuentes".

La afirmación de Campos se ha producido después de la intervención de Armengol a una pregunta sobre las ayudas que el Govern otorga a los inmigrantes ilegales llegados en patera a las Islas y de si estas se adecuaban a individuos como un argelino detenido tres veces en tres días en Palma por asaltos violentos y con 27 antecedentes previos.

El sujeto, además, seguía un curso de MMA (artes marciales mixtas) pagado por el Govern para favorecer su integración y conseguir la residencia legal.

Armengol ha acusado a VOX de fomentar la xenofobia al exponer el caso. «Siempre lo mismo: auto odio a la lengua propia de las Islas y odio a las personas que tienen una situación de vulnerabilidad y de dificultad", ha dicho, al tiempo que ha negado correlación entre la llegada masiva de inmigrantes ilegales a las Islas y el aumento de la criminalidad.

En 2018 llegaron a Baleares 187 inmigrantes ilegales, mientras en 2022 —batiendo el récord por segundo año consecutivo— han sido 2.668, según datos del Ministerio del Interior. Baleares es la única región de España donde se producen incrementos de llegadas respecto al año 2021.

Perplejo ante la respuesta de Armengol sobre el delincuente con 27 antecedentes, Campos le ha espetado que «eso dígaselo a los trabajadores del bar donde ese delincuente argelino ilegal les había puesto un destornillador en el cuello con técnicas aprendidas en el curso de artes marciales que usted le paga. O dígaselo al hombre apuñalado ayer mismo por otro argelino en un robo en la plaza de España de Palma».

«A mayor inmigración ilegal, mayor inseguridad. Ustedes los traen, y con el dinero del contribuyente les pagan cursos de artes marciales a delincuentes como este. Usted, la delegada del Gobierno, y el Pedro Sánchez son los responsables de convertir Baleares y España en un paraíso para los delincuentes. En un Gobierno de VOX: fronteras seguras, ley y orden», ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aina - 10 de Febrero de 2023 a las 10:28
    Estoy totalmente de acuerdo. Aquí con MES y PODEMOS sólo se beneficia la delincuencia, PSOE es cómplice, mi hermano en el paro con un niño de 2 años, tiene su propia casa ocupada, un apartamento de 50m2, por un par de indeseables que encima no tienen hijos y trabajan, 15 meses llevan sin pagar y la ley les protege, estos ocupas nos han destrozado la vida, mi hermano está con una depresión de caballo, mi madre con 83 años no puede ayudarle, la hipoteca le ha subido y no puede aguantar más, este gobierno ayuda a esta gente y en cambio no ayuda a mi hermano, que ha trabajado toda su puta vida pagando impuestos.
    Responder
    1
      Darío - 10 de Febrero de 2023 a las 19:02
    Están construyendo ahora unas casas contenedor , con suerte toda las ratas que pululan por la isla se irán allí !!! Menos mal que vamos a votar pronto !!!
    Responder
    1
  • Fausto - 07 de Febrero de 2023 a las 14:57
    Independentment que ho digui un partit o un altre la realutat és la que és i la patim dia a dia. El PROGRÉS per a la panda de vividors és el seu lema i estan orgullosos de com han “transformat” les Balears. Efectivament, estan desfigurades per lladres, apunyaladors, okupes i tot pájaro delinqüent. La grandíssima majoria són morea i sud-americans, justament els indesitjables que ens duen els vividors i als quals (amb la teaïdoria de la panda) mantenim amb els nostres imposts a base d’ajudes totalment prohibides als mallorquins. Es la realitat, tant m’ és si ho diu la dreta, l’ extremaesquerra, com qui sigui. Qui ho nega se’n riu dels ciutadans , se’n refot de nosaltres.
    Responder
    5
  • Darío - 07 de Febrero de 2023 a las 14:49
    En estos últimos años se ha multiplicado la delincuencia por cien , hay delitos todos los días y delincuentes por doquier , hemos llegado a unos niveles nunca vistos . De alguien será la culpa , yo personalmente creo que es la puta dejadez de políticos , jueces , policías . Hay ratas por toda la isla y siguen llegando en patera . Se está haciendo algo para limpiar Mallorca y dejarla como estaba hace unos años ?? Todos los delincuentes de Europa están aquí , por algo será !! La seguridad en la sociedad, es primordial , pero hemos dejado de ir tranquilos por la calle . Sra. Armengol , lee Vd. las noticias todos los días ? Y encima la morralla de siempre , los mismos , para cuando expulsión inmediata de cualquier reincidente ??
    Responder
    3
  • Dru - 07 de Febrero de 2023 a las 14:06
    Y tienen razón, esta sectaria es la culpable de que las Islas Baleares estan como están, pero siempre les votaran los paletos de pueblo
    Responder
    3
  • BB. - 07 de Febrero de 2023 a las 13:54
    En Mallorca seguro!!.
    Responder
    3
  • Luciano - 07 de Febrero de 2023 a las 13:27
    Pues es del todo cierto, todos sabemos del pasotismo de las autoridades en Palma. Esta mas bien visto un perroflauta que un trabajador. Pero Francina menos mal que ya te queda poco tiempo en el sillon. HASTA NUNCA!!
    Responder
    6
  • Santi - 07 de Febrero de 2023 a las 12:30
    Te tota sa raó i per aixó tenen el meu vot,son els unic que poden fer net aquest pais de delinquencia que ja ha arribat a uns puns insostenibles,el PP tan mateix no fará res perque son lo mateix que el SOE.
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana