Activistas climáticos pueden estar detrás de los sabotajes en las estaciones de esquí en Suiza

EFE | 11/01/2023

Un cañón de nieve en la estación de esquí de Salastrains en St Moritz, Suiza, en una imagen de archivo. EFE

Las autoridades suizas sospechan que varios casos de sabotaje en estaciones de esquí del país, en las que se vandalizaron cañones de nieve artificial, son obra de activistas climáticos, informa hoy la televisión nacional RTS.

Uno de estos ataques se produjo en las dos últimas noches del año 2022 en la estación de Villars-sur-Ollon, donde dos cañones fueron inutilizados por desconocidos, y del 2 al 3 de enero se produjo un incidente similar en la contigua zona de esquí de Diablerets, contra tres aparatos de este tipo y varios cables de alimentación eléctrica.

La policía cantonal de Vaud, la zona afectada y uno de los destinos más populares para los esquiadores en Suiza, investiga unos incidentes que se asemejan a otros ataques sufridos en zonas de montaña de la vecina Francia, en algunos casos reivindicados por el movimiento ecologista global "Rebelión contra la Extinción".

Este invierno, inusualmente altas temperaturas han dejado durante semanas sin nieve a la mitad de las estaciones de esquí suizas (principalmente aquellas por debajo de los 1.500 metros), aunque la nieve caída en los últimos días ha permitido reabrir a algunas de ellas esta semana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana