Tres heridos al chocar un conductor ebrio contra un coche de la Policía Local de Manacor

Pablo Villena | 15/01/2023

Un accidente causado por un conductor ebrio a escasos metros del cuartel de la Policía Local de Manacor ha provocado tres heridos y numerosos daños en la Plaza d'es Parc.

Los hechos ocurrieron el viernes 13, sobre las 21:45 horas de la noche, cuando un coche de la Policía Local de Manacor se dirigía a su cuartel, ubicado en la rotonda Plaza d'es Parc, que hace esquina de Avenida Parc con Carrer d'en Jordi d'es Recó.

En un momento dado, el coche patrulla se ha adentrado en la rotonda y ha sentido por su derecha un fuerte ruido de un motor, por lo que ha podido ver un coche que se acercaba con muchísima velocidad, una velocidad que imposibilitaba una detención segura en la rotonda.

Debido a ello, el policía ha clavado su coche con los frenos en seco, pero aún así, el otro vehículo no ha conseguido frenar y ha rozado con el coche policial. Posteriormente, el conductor ha entrado con mucha fuerza dentro de la rotonda, impactando contra una palmera ubicada dentro de la misma, rompiéndola y provocando que el coche quede volcado en medio de la glorieta.

En seguida, el policía que iba de copiloto se ha bajado del vehículo sin llegar a ver la palmera que había roto el accidentado, que tardó unos segundos en caer totalmente, por lo que parte de esta le ha acabado golpeando y causando heridas leves.

El policía que iba de piloto ha puesto las luces de emergencia para bajarse del coche, momento en el que la palmera ha caído encima del coche, lo que ha ocasionado que el techo se doble y golpeé en la cabeza del conductor, algo que le ha provocado también heridas leves.

Posteriormente, y ya con los dos policías fuera del coche, han acudido a socorrer al conductor accidentado, observando que era un hombre mayor, de unos 80 años, y que estaba inconsciente.

Han dado aviso a los equipos de Emergencia, una ambulancia y a Bomberos de Mallorca, ya que el hombre se encontraba atrapado dentro de su vehículo. 

Hasta el lugar del accidente se desplazaron también más compañeros suyos, debido a que el cuartel se encontraba a escasos metros, que llegaron junto a la ambulancia medicalizada del SAMU 061 y los bomberos.

El hombre estuvo inconsciente aproximadamente un minuto, momento en el que ha recuperado la conciencia y se ha puesto de forma chulesca en contra de los agentes, faltándoles el respeto con todo tipo de insultos y amenazas

Una vez que se le ha rescatado, los sanitarios lo han atendido y lo han trasladado en pronóstico reservado al hospital de Manacor.

Los agentes de la Policía le han practicado la prueba de alcoholemia y el conductor ha triplicado la tasa permitida. Posteriormente, al hacer gestiones, han podido comprobar que tenía el carnet retirado.

La Policía Local de Manacor se ha hecho cargo de la investigación.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jon - 16 de Enero de 2023 a las 17:32
    Ya esta en la calle y lo seguira haciendo.
    Responder
    0
  • AVISO A NAVEGANTES - 16 de Enero de 2023 a las 09:23
    Vamos con el abuelete genio y figura hasta la sepultura
    Yo NO solo haría retirada de carnet y multa a todos los que provocan accidentes por ir drogados o ebrios
    Yo además les retiraría el coche porque sin carnet y sin seguro conducen igual sin coche ya seria un poco mas dificil y les haría mas pupa
    Responder
    4
  • Toni - 16 de Enero de 2023 a las 08:03
    Sin castigos no hay remedios.
    Responder
    3
  • Sonia - 15 de Enero de 2023 a las 21:56
    Retirada de carnet y después lo echáis al contenedor más próximo , vaya rata !! Son un peligro para la sociedad !!!!
    Responder
    6
      Paco - 16 de Enero de 2023 a las 08:26
    Si ya lo tenia retirado
    Responder
    1
  • Yo - 15 de Enero de 2023 a las 20:49
    Basura de persona el viejo chocho
    Responder
    4
  • Manacorí - 15 de Enero de 2023 a las 20:39
    Ya sabemos quien es este borrachizao. Escoria
    Responder
    12
  • Nigulet - 15 de Enero de 2023 a las 19:29
    La edad no importa,multas hipotecarias tendrían que ser! Iríamos todos bien cuidadosos!
    Responder
    15
  • Ambar - 15 de Enero de 2023 a las 18:38
    Otra joyita mas al volante, con 80 años a esa velocidad, casi nada, y encima ebrio, mejor decir borracho como una cuba, estamos que nos salimos, como dice el refrán.
    Responder
    13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana