La carroza de Marchena circuló sin control unos 15 metros

EFE | 06/01/2023

EFE

El tractor que tiraba esta tarde de la carroza del Rey Baltasar en la cabalgata de Marchena (Sevilla), circuló sin control unos 15 metros, para impactar contra una fachada tras bajar una calle durante siete segundos, en un suceso en el que ha muerto una mujer de 72 años y hay cinco heridos, tres graves, uno de ellos un niño de dos años.

Así se ha apreciado en un vídeo difundido en redes sociales, en el que se puede ver cómo el tractor que tira de la carroza, de pronto, aumenta su velocidad y efectúa un giro brusco a la derecha, con decenas de personas alrededor, que se ponen a salvo como pueden al paso del vehículo.

Los músicos que amenizaban el recorrido y caminaban delante de la carroza, tuvieron el tiempo justo para apartarse tras escuchar los primeros gritos del público al ver el tractor aumentar la velocidad.


El suceso se ha producido sobre las 20:15 horas, cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas al circular cuesta abajo por causas que se investigan y chocar contra una pared en la plaza de San Andrés, procedente de la zona conocida como 'Calle La Mina'.

Efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, han intervenido en el lugar, tras ser alertados por el 112.

El 061 ha mandado dos equipos de emergencia y dos ambulancias del Servicio Andaluz de Salud.

El niño de dos años ha sido evacuado al Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y una persona herida grave, de edad avanzada, ha sido trasladada a Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados son atendidos en un centro sanitario de Osuna.

El cadáver de la mujer se encontraba a las 23.15 en el lugar del suceso a la espera de que sea dictaminado su levantamiento por el juez de guardia en el mismo municipio sevillano.

HIPÓTESIS: FALLO EN LOS FRENOS

Tras el atropello, el conductor fue sometido a una prueba de alcohol y drogas, en la que dio negativo.

La principal hipótesis que barajan las autoridades apunta a un fallo en los frenos del tractor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana