406 establecimientos se adhieren a la campaña de vales de descuento de PalmaActiva

Redacción | 24/03/2023

Un total de 406 establecimientos se han adherido a la cuarta edición de la campaña de vales de descuento de PalmaActiva. Así lo han comunicado hoy el concejal de Promoción Económica y Empleo, Jordi Vilà y el director general de Comercio, Miquel Carranza, de forma que el consistorio destinará 1 millón de euros que conlleva la puesta en circulación de un total de 100.000 vales.

El concejal de Comercio ha destacado que estos 406 comercios suponen un incremento del 37,16% (+110) respecto a los 296 establecimientos de la anterior edición: "Esta buena cifra de comercios adheridos constata la incorporación de los vales descuento como instrumento para contribuir a activar la economía local y fomentar las compras en el pequeño comercio". Vilà ha añadido que esta edición "se redistribuyen los importes y así ampliamos el efecto de esta inversión, pensamos que modificando el importe de los vales conseguiremos que se utilicen por compras más cotidianas y más comercios”.

En cuanto a las novedades, en esta edición cambia la cuantía de los vales y desciende el consumo mínimo, que pasa a ser de 16 euros -con 10 euros de descuento-. Se podrán acumular hasta tres vales en cada establecimiento, esto son 30 euros de descuento por 48 euros de gasto por comercio.

Cada ciudadano mayor de dieciséis años podrá disponer de un total de 9 vales. En cuanto a la liberación de los vales se realizará en tres períodos de reparto con una periodicidad quincenal. Este año, los vales se activarán siempre a las 17 horas.

El primer reparto será de 50.000 vales y se realizará el lunes 27 (serán 123 vales por comercio). El segundo será el 11 de abril y se repartirán 50.000 vales entre todos los comercios que hayan canjeado el 55% de los vales de la primera remesa (67 vales).

El tercer y último reparto, día 24 de abril, se realizará entre los establecimientos adheridos que hayan canjeado el 100% de los vales del primer reparto y el 40% de la segunda remesa.

Miquel Carranza, director general de Comercio, ha explicado que todos los cambios realizados en la campaña "han sido fruto de escuchar las experiencias y necesidades de los comercios para hacer una campaña más amable". Carranza ha detallado que el distrito centro tiene el 56,65 por ciento de los comercios adheridos; el distrito de Llevant es el segundo con mayor presencia con un 26,60% de los establecimientos.

La campaña empezará el 27 de marzo a las 17 horas y se prolongará durante seis semanas, hasta el 7 de mayo.

Esta edición, se ha hecho una licitación para una plataforma que permite realizar la inscripción de los comercios y de las actividades económicas interesadas, así como el canje de los vales, es decir, que el comercio pueda subir directamente el justificante de la compra y hacer el canje efectivo del vale. Los ciudadanos, además, podrán acceder para consultar cuántos vales han consumido y cuántos disponen todavía.

Más info y establecimientos adheridos: valspalmaactiva.moneder.cat

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana