2023 llega con una bajada de las temperaturas en su primera semana

Redacción | 01/01/2023

La primera semana del 2023 comenzará este lunes, 2 de enero, con descenso significativo y prácticamente generalizado de las temperaturas, salvo en el área mediterránea, alcanzando valores más propios de esta época del año, con heladas débiles en áreas del interior, sobre todo del cuadrante noroeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A pesar de esto, en los primeros días del año predominará una atmósfera estable con cielos poco nubosos en general, con algunas lluvias débiles en la mitad este peninsular y en Galicia.

El frente frío que ha entrado por el noroeste peninsular, seguirá este lunes su camino hacia el este perdiendo actividad. A su paso, provocará precipitaciones, débiles en general, en la franja central e interior de la mitad este peninsular, sin alcanzar el Mediterráneo. Al principio podrían ser localmente fuertes y con tormenta en Andalucía occidental.

Durante el martes, AEMET prevé que se produzcan precipitaciones débiles en puntos de la mitad este peninsular, asociadas a los restos del frente de días previos. Los siguientes días podrán estar acompañados de lluvias débiles en el área del Estrecho, con vientos de levante. A partir del día 5, en el extremo norte peninsular, se esperan brumas y nieblas matinales, con nubes bajas, en áreas del interior peninsular y del litoral mediterráneo.

La semana estará marcada por el descenso de las temperaturas nocturnas, que bajarán por lo general. Sin embargo, los valores diurnos se mantendrán con pocos cambios, excepto el martes en el área mediterránea donde sufrirán un descenso.

Estos días predominarán los vientos flojos en general, estableciéndose la componente este en la vertiente mediterránea y el levante en el Estrecho. En Canarias, durante el martes hay probabilidad de precipitaciones sobre todo en las islas occidentales, tendiendo a la estabilidad en días posteriores, con régimen de alisios.

De cara al fin de semana, aunque con cierta incertidumbre, AEMET advierte de la llegada de un frente por Galicia el sábado, 7 de enero, dejando precipitaciones en Galicia y Cantábrico, que durante el domingo podrían extenderse al resto de la mitad occidental peninsular. Las temperaturas nocturnas tenderán a subir, mientras que no se esperan grandes cambios en las diurnas. Se mantendrá el ambiente estable en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana