Zelenski reconoce la labor del chef José Andrés con una placa en el Paseo de los Valientes en Kiev

EP | 21/11/2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el chef José Andrés junto a la placa en su honor en Kiev

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reconocido la ayuda brindada por el chef José Andrés y su organización World Central Kitchen a los ucranianos tras la invasión rusa del país con una placa con su nombre en el llamado Paseo de los Valientes en la plaza de la Constitución de la capital.

"Gracias por todo lo que haces ahora. Ahora estará en la historia de nuestro país, en nuestra independencia. Nunca olvidaremos esto", ha asegurado Zelenski al chef español residente en Estados Unidos durante el acto de presentación de la placa, según ha informado la Presidencia ucraniana.

Zelenski, que ha agradecido a José Andrés el haber estado con los ucranianos "desde el principio de esta tragedia", también le ha hecho entrega de la Orden del Mérito en segundo grado.

El fundador de World Central Kitchen, una organización que se encarga de repartir comida y alimentos en contextos de guerra o de desastres naturales entre otros, ha regresado a Ucrania recientemente tras la liberación de la ciudad de Jersón de las fuerzas rusas.

El Paseo de los Valientes de Kiev cuenta ya con placas en honor de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, así como varios mandatarios europeos, entre ellos el ya ex primer ministro británico Boris Johnson, así como el actor y director de cine Sean Penn.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mako - 26 de Noviembre de 2022 a las 08:36
    Dos grandes payasos !!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana