Zelenski asegura que Rusia ha utilizado drones iraníes en los ataques de este lunes en Kiev

EP | 10/10/2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado que Rusia ha utilizado drones de fabricación iraníes en la cadena de ataques perpetrada este lunes, que habría tenido como principal objetivo infraestructuras energéticas. "Ha sido una mañana dura", ha reconocido.

Zelenski ha compartido un vídeo en el que aparece en las calles de Kiev, una de las ciudades bombardeadas este lunes, para denunciar que Ucrania hace frente a "terroristas".

Los ataques, ha explicado, tenían entre sus objetivos destruir instalaciones vinculadas a la red de energía de Ucrania. "Quieren el pánico y el caos, destruir nuestro sistema energético. Son incorregibles", ha enfatizado.

El mandatario ha identificado como segundo objetivo "la gente": "Moscú parece decidido a causar todo el daño que sea posible".

Sin embargo, ha llamado a no rendirse --"restauraremos todo lo destruido", ha dicho-- y ha señalado que, aunque haya "apagones temporales", las autoridades rusas no podrán minar la confianza de los ucranianos en la victoria final.

"El enemigo quiere que tengamos miedo, que la gente huya. Pero nosotros sólo podemos ir hacia adelante y así lo demostramos en el campo de batalla", ha dicho Zelenski, que en las últimas semanas ha presumido de avances en la zona este y sur de Ucrania.

El presidente ha recomendado a la población que permanezca hoy en sus refugios y siga los protocolos de seguridad. "Y recordad siempre: Ucrania existía antes de que el enemigo apareciese y existirá después de él", ha remachado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 10 de Octubre de 2022 a las 13:01
    Y Zelensky usa armamento europeo contra Rusia. ¿Dónde está la noticia? Entre el loco de Putin y el loco de Zelensky nos van a enredar a todos. Fanáticos radicales los dos.
    Responder
    2
  • Antitodos los manipuladores - 10 de Octubre de 2022 a las 12:46
    "El enemigo quiere que tengamos miedo, que la gente huya. Pero nosotros sólo podemos ir hacia adelante y así lo demostramos en el campo de batalla" así habla el sinvergüenza este en " primera persona " o que tiene que hacer es juntarse en un cuarto con Putin y que se maten los dos , que corta la gente pelear por los intereses de los malditos políticos mientras ellos en sus casas a todo lujo y servidumbre y alentando a los pobres desgraciados a luchar por el ego de estos chupopteros malvados .
    Responder
    -1
  • Jose - 10 de Octubre de 2022 a las 12:27
    Otro payaso. Si los americanos no estuviesen usando tu ejército para probar armamento y cerrar contratos te digo yo donde ibas a estar hace tiempo
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana