Yllanes asegura no entender la crisis del Consell: "Sería una sorpresa un partido que se llama MÉS per Mallorca fuera"

Redacción | 08/09/2022

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado no entender "sinceramente" la crisis del Pacte del Consell y ha opinado que "sería una sorpresa un partido que se llama MÉS per Mallorca fuera" de la institución insular.

Así ha respondido Yllanes a las preguntas formuladas por los medios de comunicación tras un acto celebrado este jueves en Palma. "Tengo absoluta confianza en las declaraciones de la coordinadora de Podemos Mallorca, Aurora Ribot, que dice que MÉS conocía perfectamente el acuerdo", ha añadido el vicepresidente, que ha considerado por contra que las declaraciones de Bel Busquets (MÉS) "no se corresponden con la realidad".

Además, ha advertido que "un partido que tiene representación exclusivamente en Mallorca debería valorar sinceramente lo que supondría una salida del Consell", algo que ha sentenciado como una "decisión muy errónea" por parte de MÉS, en caso de suceder así.

Por otro lado, el conseller ha manifestado que, a pocos meses de las elecciones autonómicas de 2023, "cualquier movimiento se puede interpretar como un gesto hacia los votantes".

"Muchas veces los partidos no somos capaces de valorar qué consecuencias tienen nuestras actitudes en la ciudadanía y, ahora mismo, cuando estamos saliendo de los efectos de la pandemia y con un otoño y un invierno complicados, creo que nos tenemos que centrar en que la población tenga la mejor calidad de vida", ha valorado el vicepresidente, que ha pedido a los partidos que hagan campaña electoral "cuando llegue la primavera".

CABEZA DE LISTA DE PODEMOS

En declaraciones a los medios, el vicepresidente Yllanes, ha explicado, tras anunciar que no encabezará las listas de Unidas Podemos en 2023, que decidió participar en política porque "Podemos era la apuesta más ilusionante de la historia de la democracia de España", aunque pensando "en un horizonte de ocho años".

"Cuando inicié mi participación política, que no carrera política, en 2015, había una cosa muy clara, y es que después de ocho años trabajando en política se estimaba que era profesionalizarse y yo tengo otra profesión", ha indicado el conseller.

Por último, preguntado por el posible nuevo candidato a las listas, Yllanes ha afirmado que "cualquier hombre y mujer que hay en Unidas Podemos puede serlo perfectamente".

"Tengo absoluta confianza en que escogerán a las persona más idónea para encabezar las listas", ha concluido el vicepresidente, que ha recalcado que no tiene "ninguna preferencia".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana