Xiaomi anuncia la llegada a España de su nueva serie de 'smartphones' Redmi Note 11

Redacción | 26/01/2022

Xiaomi ha anunciado este miércoles la llegada al mercado español de la serie Redmi Note 11, donde realizará una fuerte apuesta por el modelo estándar que da nombre a la familia, que incorpora una cámara cuádruple de 50 megapíxeles, pantalla AMOLED de 90Hz y sistema de carga rápida de 33W.

Redmi Note es la familia de dispositivos móviles más popular Xiaomi. Ya ha vendido 240 millones de unidades a nivel mundial, y en 2021 el 40 por ciento de las ventas de 'smartphones' en el segmento de entre 200 y 400 euros -gama media- fueron de esta familia.

La compañía tecnológica ya anunció en China la actualización, Redmi Note 11 Series, a finales de octubre, y este miércoles ha llegado el turno de su lanzamiento a nivel global, donde también se incluye el mercado español, país en el que la gama media lidera las preferencias de los consumidores, como han destacado desde Xiaomi a la prensa.

A España llegarán los cuatro modelos que componen la serie Redmi Note 11, donde la compañía ha designado el modelo estándar (Redmi Note 11) como su buque insignia, con lo que aseguran una buena disponibilidad -aunque también para el resto de modelos- y un "punto de precio atractivo" para los consumidores.

Xiaomi introdujo los paneles AMOLED para la serie Redmi Note 10, que mantiene en sus sucesores. Redmi Note 11 y 11S tienen un tamaño de pantalla de 6,43 pulgadas, con protección Gorilla Glass de tercera generación. A nivel de respuesta, ofrecen una tasa de refresco de 90Hz y de muestreo de 180Hz.

Los dos modelos más avanzados (11 Pro 4G y 11 Pro 5G) tienen un tamaño ligeramente mayor, de 6,67 pulgadas, y emplean un cristal de la misma marca, pero de quinta generación. La respuesta que ofrecen también difiere: alcanzan los 120Hz de refresco y la tasa de muestreo de 360Hz.

La cámara de Redmi Note 11 presenta un sistema de cuatro lentes, liderado por un sensor de 50 megapíxeles, al que acompañan un gran angular de 8 megapíxeles (118º), una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 de megapíxeles. En la parte frontal se ubica una cámara de 13 megapíxeles.

Los otros tres modelos elevan la lente principal a los 108 megapíxeles (Samsung MH2), si bien el modelo 11 Pro 5G prescinde del sensor de profundidad. En la parte frontal incorporan una cámara de 16 megapíxeles.

En cuanto a la batería, los cuatro teléfonos móviles integran una de gran capacidad (5.000mAh), con la que desde Xiaomi estiman una autonomía de hasta dos días según el uso, pero difieren en el sistema de carga rápida que ofrecen. Así, Redmi Note 11 y 11S llegan a 33W, y los modelos Pro, 67W. En todos los casos, la compañía incluye en la caja un cargador.

El procesador también es diferente según el modelo: Redmi Note 11 integra Snapdragon 680 de Qualcomm; 11S apuesta por MediaTek Helio G95, mismo chip con el que funciona 11 Pro; y 11 Pro 5G cuenta con Snapdragon 695. Todos llegan con MIUI 13 basado en Android 11 de serie.

En cuanto a las configuraciones de memoria, Redmi Note 11 contará con RAM LPDDR4X de 4GB o 6GB, y capacidad interna UFS 2.2 de 64GB o 128GB. Los modelos 11S, 11 Pro y 11 Pro 5G ofrecen 6GB u 8GB de RAM y un almacenamiento de 64GB o 128GB. Disponen, además, de extensión de memoria, que emplea ROM para ampliar la RAM de 4GB a 6GB, de 6GB a 8GB y 8GB a 11GB (según la configuración inicial).

La compañía ha destacado que los Redmi Note 11 continúan la línea de diseño que se introdujo el año pasado, con los laterales planos, que transmite robustez. También cuentan con puerto jack para auriculares, puerto de infrarrojos, doble altavoz estéreo, NFC y protección IP53 frente a polvo y salpicaduras.

Los móviles que componen la familia Redmi Note 11 llegarán a España de forma escalonada, entre febrero y marzo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana