Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood

EP | 02/04/2022

CONTACTOPHOTO

El actor Will Smith ha renunciado a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood después de que el pasado lunes abofeteara en directo al presentador Chris Rock, cuando el cómico hizo una broma sobre su mujer, que sufre de alopecia, según ha informado el medio especializado en cine 'Variety'.

Smith ha enviado una carta en respuesta a la Academia de Hollywood, que abrió el pasado miércoles un expediente disciplinario contra él por "violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia", que incluyen "contacto físico inapropiado y comportamiento abusivo o amenazante".

"La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencias del mundo entero desde casa", ha lamentado Smith en una carta recogida por 'Variety'.

El actor ha asegurado que se quiere centrar en "aquellos que merecen atención por sus logros", así como en permitir que la Academia "vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine". Además, ha calificado su actuación en los premios como "impactante, dolorosa e inexcusable".

El presidente de la Academia, David Rubin, ha respondido a la renuncia del actor diciendo que continuarán avanzando en los procedimientos disciplinarios, y ha confirmado que la Academia tiene una reunión prevista el próximo 18 de abril donde se discutirán las posibles sanciones, según 'Variety'.

Durante la ceremonia el presentador realizó un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, también actriz, que ha sufrido problemas de alopecia, y acto seguido el actor se levantó de su asiento y se dirigió al escenario propinando un bofetón al humorista.

Cuando volvió a su butaca desde ahí le gritó al presentador: "Saca el nombre de mi mujer de tu puñetera boca". Smith se disculpó el pasado martes públicamente con el presentador Chris Rock, y señaló en su perfil oficial de Instagram que tal acto "estuvo fuera de lugar" y "estuvo mal". "Me siento avergonzado y mis acciones no han sido representativas del hombre que quiero ser", agregó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - Abril 03, 2022 a las 09:02
    Will Will, también hiciste bromas sobre la alopecia de un miembro del Arsenio Hall's Band cuando estabas dándote a conocer con el príncipe de Bel-Air, y todos se rieron. Igualmente, es la mejor acción que has podido hacer, ya que Hollywood es todo de judíos y el dar los Óscars se basa en quién los unta más de billetes. Véase el ejemplo de Mejor Maquillaje a Escuadrón Suicida y no a Star Trek.Responder 0
  • -- - Abril 02, 2022 a las 21:29
    Ir pasado , pasa esto.Responder 0
  • JL - Abril 02, 2022 a las 18:13
    Pantomima para dar publicidad. Nada nuevo que provenga de Burger-LandResponder 1
  • B737 - Abril 02, 2022 a las 15:19
    Menuda pantomima todo, pan y circo para evitar que la gente tome conciencia en temas más importantes.Responder 2
  • PepTONI - Abril 02, 2022 a las 14:00
    Y el Óscar ?!? Cuándo lo devuelves ?!?
    AAAYYYY....HAS RESULTADO SER UN VERDADERO "IMPRESENTABLE"....CON LO BIEN QUE ME CAIAS DESDE EL "Principe de Belair".
    Ahora ya entiendo lo del "calamar" de tu hijo: DE TAL PALO...TAL ASTILLA.
    QUINES COSES !!!!Responder -4
  • Pep - Abril 02, 2022 a las 09:24
    El resultado de los excesosResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana