WhatsApp anuncia una nueva función para evitar capturas de pantalla

Redacción | 04/10/2022

WhatsApp ha comenzado a desplegar una opción para evitar se realicen capturas de pantalla de imágenes y vídeos enviados con la configuración de visualización única.

Con el objetivo de ofrecer mayor privacidad, la aplicación de mensajería desarrolló este modo, que evita que los archivos multimedia se guarden en las secciones de 'Fotos' y 'Galería' del destinatario.

Una vez se envíe una imagen o un vídeo con esta configuración, solo es posible verlo una vez y no se permite reenviarlos a otros contactos, guardarlos, destacarlos ni compartirlos dentro de WhatsApp.

Actualmente, tal y como menciona la compañía en su página web, es posible hacer capturas o grabaciones de la pantalla donde se vean los archivos multimedia antes de que desaparezcan. En ese caso, la 'app' no notificará al usuario que envió el archivo que el destinatario ha hecho una captura para guardar su contenido en el dispositivo.

Ahora, WhatsApp está desplegando una funcionalidad para evitar estas capturas de pantalla y bloquearlas, tal y como ha advertido WABetaInfo en la última beta de WhatsApp para Android 2.22.22.3.

Por ello, si el emisor tiene activada esta opción, en el momento en que el destinatario vaya a hacer la captura de una imagen o bien grabar la pantalla, se guardará como un archivo en color negro. Además, la aplicación indicará en la parte inferior que "No es posible realizar la captura debido a la política de seguridad".

Esta funcionalidad solo se limita a imágenes y vídeos ya que, tal y como ha puntualizado este portal, aún es posible hacer capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp.

WABetaInfo ha indicado que, por el momento, esta característica solo está disponible para algunos probadores beta de dispositivos con sistema operativo Android.

Conviene recordar que esta no es la única medida planteada por Meta en materia de privacidad, ya que hace unos meses anunció la implementación de nuevas opciones para abandonar grupos sin avisar y ocultar el estado 'en línea'.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó que pronto estarían disponibles para todos los usuarios y que la empresa estaba trabajando en "nuevas formas de proteger los mensajes y mantenerlos tan privados y confidenciales como las conversaciones cara a cara".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana