WhatsApp anuncia cambios muy útiles en los chats grupales

Redacción | 08/08/2022

WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de Android ocultar su número de teléfono cuando formen parte de un grupo de la aplicación de mensajería.

Actualmente, para utilizar WhatsApp es necesario disponer de un número de teléfono, que aparece por defecto en el apartado de información del contacto, junto con otras características y configuraciones, como silenciar o personalizar las notificaciones de dicho usuario.

Esto también sucede en los grupos, donde aparecen mencionados los participantes que, en caso de no estar guardados en la libreta de direcciones del dispositivo o en la tarjeta SIM, se muestran a continuación de los contactos previamente almacenados.

Ahora la compañía está desarrollando una nueva opción que permitirá a los usuarios que formen parte de un grupo de WhatsApp la posibilidad de ocultar su número de teléfono, tal y como ha advertido WABetaInfo en una reciente actualización lanzada a través del Programa Beta de Google Play.

Esta novedad forma parte de la versión 2.22.17.23 de la beta para Android, que despliega un nuevo apartado para configurar la privacidad y dejar de mostrar esta información al resto de usuarios de la plataforma.

Según ha puntualizado este portal, esta opción vendrá deshabilitada de forma predeterminada, lo que significa que el número de teléfono quedará oculto de forma inmediata para todos los miembros cuando se unan a un grupo.

No obstante, estos datos se pueden compartir con otros subgrupos de la aplicación.

Por el momento se desconoce si esta opción llegará a la versión oficial de la plataforma para el sistema operativo desarrollado por Apple, iOS, y cuándo se hará oficial para el resto de usuarios de Android.

Conviene recordar que la compañía ha implementado cambios en los grupos de WhatsApp, con características entre las que destacan la capacidad de crear grupos de hasta 512 personas, cargar archivos de hasta 2GB o reaccionar con 'emojis' a los mensajes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana